Reuters
Fútbol

Los errores del VAR en la Premier le ponen en el punto de mira

Según ha explicado el director del colegio de árbitros, Mike Riley, se habrían cometido hasta cuatro errores esta temporada

EFE
Actualizado:

El videoarbitraje (VAR) ha cometido, hasta la fecha, cuatro errores, en la Premier League, según ha explicado el director del colegio de árbitros, Mike Riley.

Uno de los errores cometidos fueron conceder como gol el empate del Newcastle United ante el Watford, por medio de Fabian Schar, que debía haber sido anulado por mano en la jugada previa.

También se equivocó en un encontronazo entre Youri Tielemans, del Leicester City, y Callum Wilson, del Bournemouth; así como en no pitar un penalti a favor del Manchester City por falta de Jefferson Lerma, del Bournemouth, sobre David Silva; y no concediendo una pena máxima al West Ham United en el encuentro ante el Norwich City.

En total, 227 incidentes se han comprobado en el VAR en las cuatro jornadas de Premier que se han disputado, con seis decisiones cambiadas por la tecnología.

Riley, que habló en la cadena Sky Sports, dijo que están «constantemente mejorando» y que, en referencia a los fallos, hay que tener un mejor conocimiento de cómo funciona el VAR en el juego.

El VAR fue introducido esta temporada en la Premier League, después de ya haber sido utilizado la anterior en las mejores ligas del mundo y en la Champions. Estos errores fueron comentados en la reunión que los equipos de la Premier League mantienen este jueves en Londres, para tratar, entre otros temas, la fecha del final del período de fichajes en verano.