Eric Cantona competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes
Hace ya unos cuantos años que Eric Cantona colgó las botas, pero lejos de desaparecer del panorama mediático, su estrella ha comenzado a brillar con fuerza en el ámbito cinematográfico. Su última aparición en el séptimo arte viene de la mano de uno de ... los grandes directores actuales, Ken Loach . Ambos presentarán «Looking for Eric» en el próximo Festival de Cine de Cannes, que dará comienzo el próximo 13 de mayo y donde se darán cita las grandes estrellas del celuloide mundial. «Looking for Eric» cuenta la historia de un cartero que se obsesiona con el ex jugador del Manchester United. Cantona se interpreta a sí mismo, ejerciendo de «guía espiritual» para el cartero, cuya vida ha entrado en una espiral de desastre y desasosiego desde su divorcio.
Un respiro para Loach
La fotografía y el tono de la película representan una especie de salida para Loach, conocido por películas ásperas como «El viento que agita la cebada» o el docu-drama «Cathy vuelve a casa» sobre los sin techo.
Eric Cantona comenzó su particular historia de amor con el mundo de la interpretación tras su retirada del fútbol y su primer papel fue una pequeña aparición en el film «Elizabeth», protagonizado por Cate Blanchet . Cantoná se ganó una reputación un tanto extraña como «futbolista filósofo» cuando, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre el acoso meidático al que son sometidos algunos futbolistas soltó una frase cuando menos inetersante: «Cuando las gaviotas siguen al barco pesquero es porque piensan que las sardinas serán lanzadas en al mar». El director del film, Ken Loach, ha confesado que decidió contar con Cantona para el papel principal porque «muy pocos futbolistas son capaces de captar la imaginación pública como Cantona».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete