El Estadio San Francisco de Tafalla (Peña Sport) el campo que más playoff de Ascenso ha acogido
El Estadio San Francisco de Tafalla (Peña Sport) el campo que más playoff de Ascenso ha acogido - @PenaSportFC
Sorteo del playoff de ascenso

Los equipos que más playoffs de ascenso han jugado en Tercera división

De los más de 1.700 conjuntos que han militado en esta categoría, solo cuatro han disputado más de 15 eliminatorias

Actualizado:

Una temporada más, llega el sorteo del playoff de ascenso a Segunda división B, uno de los momentos del año más esperados por los aficionados del fútbol modesto. Como en ediciones pasadas, 72 conjuntos, los cuatro primeros clasificados de los 18 grupos de Tercera división, conocerán este lunes sus rivales y, el próximo fin de semana, comenzarán estas apasionantes eliminatorias. ¿Qué equipos han disputado más playoffs de ascenso militando en Tercera división?

[Horario y dónde ver el playoff de ascenso]

Según los datos facilitados a ABC por @DrPercheles, una de las cuentas de Twitter de referencia en el fútbol modesto, solo cuatro de los más de 1.700 clubes que han militado a lo largo de la historia en Tercera división lo han hecho en más de 15 ediciones.

El conjunto del fútbol español que jugando en Tercera división ha jugado más playoff de ascenso a la categoría de bronce es el Peña Sport de Tafalla, que esta temporada a vuelto a clasificarse para ellos. Contando el que disputará este año, serán 19 ya las apariciones de los navarros en estas eliminatorias.

[Todos los clubes que juegan este año el playoff]

El segundo equipo que más participaciones suma en estos playoff de ascenso a Segunda B es el Don Benito extremeño, con 17 apariciones. Su última presencia fue en el del pasado curso, en el que consiguió regresar a la categoría de bronce.

Un filial, el de la UD Las Palmas, es el tercer equipo que aparece en este curioso ranking. Los canarios han participado en 16 ediciones de estos playoff de ascenso desde Tercera división. Igualado con el mismo número aparece un representante del fútbol cántabro, la SD Noja.

De estos cuatro equipos, solo el Peña Sport de Tafalla, el único que ha militado esta temporada en Tercera división, volverá a estar presente en los playoffs de ascenso a Segunda B.