Enzo Zidane posando para el Desportivo das Aves
Enzo Zidane posando para el Desportivo das Aves - EFE
Fútbol

Enzo Zidane ficha por el modesto Desportivo das Aves portugués

El hijo del entrenador del Real Madrid se compromete por dos temporadas, tras haber rescindido su contrato con el Lausanne suizo

Corresponsal en LisboaActualizado:

Enzo Zidane ha fichado por el Desportivo das Aves, de la Primera División de la Liga portuguesa, para los dos próximas temporadas. El hijo mayor del entrenador del Real Madrid,Zinedine Zidane, se reengancha así a la competición después de haber rescindido su contrato con el Lausanne suizo, de la Segunda División del país helvético, que lo cedió el año pasado al Rayo Majadahonda, también de la categoría de plata.

El centrocampista ofensivo francés, nacido hace 24 años en Burdeos, se ha convertido ya en el refuerzo más mediático en la historia del club portugués, perteneciente a la pequeña localidad de Vila das Aves, a 38 kilómetros de Oporto.

La población se halla completamente revolucionada con el aterrizaje de Zidane, quien pasó el reconocimiento médico en la ciudad portuense antes de incorporarse a la disciplina del cuadro rojiblanco.

Ya a última hora de la tarde de este lunes 15 de julio estaba previsto que Enzo se sumara a la concentración veraniega del Desportivo das Aves, que tiene como epicentro Luso, un enclave en el centro del país vecino.

Precisamente, su primer compromiso de la temporada está programado para este martes 16 frente al Águeda, en el que se especula con que podría ser el debut de Zidane hijo.

Enzo había dado sus primeros pasos en la cantera de Valdebebas antes de jugar en el Alavés, de donde dio el salto al Lausanne y, posteriormente, al Rayo Majadahonda.

Su presencia en la plantilla del Desportivo das Aves le garantiza prácticamente la titularidad y, al mismo tiempo, le ofrece una visibilidad en la Primera División portuguesa, donde suele ser muy habitual que los tres grandes (Benfica, Oporto y Sporting) ‘pesquen’ en los equipos de inferior nivel.

Además, también ha jugado a favor la cercanía de Vila das Aves con España porque, para cualquier eventualidad, su padre se encuentra a menos de una hora de avión desde Oporto.