BARCELONA
Vilanova: «Me cansa que aún hablemos del tema de Mourinho»
El técnico del Barcelona no quiere polemizar sobre el indulto: «El castigo que tendremos ambos es que las imágenes durarán muchos años»
ABC
Tito Vilanova ya trabaja como entrenador del Fútbol Club Barcelona , presente este martes en la primera sesión física del conjunto azulgrana después de las vacaciones. El técnico, al que le perseguirá inevitablemente la sombra de Pep Guardiola en estos primeros meses, ha comparecido ... después ante los medios de comunicación y se ha mostrado entusiasmado con el reto.
A Vilanova, sin embargo, se le pregunta una y otra vez por el capítulo que protagonizó con José Mourinho en la Supercopa de España del pasado año. A ambos se les ha indultado después de que el portugués metiera el dedo en el ojo al entonces ayudante de Guardiola y Vilanova ha querido zanjar el asunto: «Me cansa que aún hablemos de lo mismo. El castigo más grande son las imágenes, que durarán muchos años », apuntó para luego descartar que haya una mala relación con Mourinho: «Ya me saludó en el Bernabéu en la Liga y no creo que tengamos ninguna mala relación».
«Estamos en el mundo del fútbol y cuando hay una sanción no queda otra que aceptarla, nada más, no tengo otra opinión», resumió Vilanova. Con todo, el entrenador del Barcelona espera que exista una buena predisposición entre las dos entidades: « La normalización con el Madrid lo marcará el futuro . Veremos cómo va el año, los resultados, las reacciones de los jugadores...».
«Es normal que el primer día que no está eche de menos a Guardiola»
Es el mismo Barcelona, pero sin Guardiola, encumbrado por cuatro años de repetidos éxitos en el primer equipo más el del filial: «Tras cinco años trabajando con él es normal que el primer día que no está le eches de menos, pero va a ir pasando durante el año», sostuvo. « Estar en el primer equipo del Barcelona, cómodo cómodo nunca es . Es verdad que estamos tranquilos, pero también venimos de ganar muchos titulos y tener el reconocimiento de todo el mundo. Mejorarlo se hace muy difícil, soy consciente de la dificultad, soy consciente de que la gente tiene ganas de seguir viendo al equipo jugar bien y ver al equipo seguir ganando».
Además, el preparador ha desvelado que el Barça no busca delantero en el mercado y se ha congratulado de lo bien que ha regresado Villa después de su grave lesión: « Villa ha sido una grandísima sorpresa . Ha trabajado bien y se ha notado muchísimo. Todos deseamos que esté bien porque todos sabemos lo importante que es David para este equipo. No hay que darle prisas». También ha ensalzado a Alexis Sánchez, de quien espera grandes cosas: «Alexis es un jugador muy importante para nosotros. El club apostó fuerte para tenerlo en nuestra plantilla, tiene un grandísimo nivel. Estoy seguro que en su segundo año en el club su rendimiento, que ya fue muy bueno, será mejor».
Vilanova también ha comentado la situación de Gerard Deulofeu, uno de los jugadores más destacados del Europeo sub 19: « El sitio de Gerard de momento es el Barça B , ya hemos vivido muchas veces la precipitación por subir a jugadores. Tiene calidad en un puesto que es muy difícil encontrarla, pero insisto que su sitio ahora mismo es el B. Dependerá de él».
Y finalmente se refirió a Jordi Alba, único fichaje del verano, y su presencia en los Juegos Olímpicos: «El hecho de que vaya a los Juegos, tenía ilusión, es joven, posiblemente no tenga otra oportunidad y entiendo que le apetezca. Lo único que me preocupa es que tenga los día suficientes para descansar».
Doble sesión
Vilanova ha hablado después de que la primera plantilla del Barcelona se haya ejercitado este martes por la mañana en la primera sesión de las dos que realizarán. La gran novedad ha sido ver parcialmente con el grupo a David Villa y Andreu Fontás, que se perdieron la segunda parte de la pasada campaña por lesión. Así, buena parte de los «flashes» han ido para el nuevo técnico, acompañado de su nuevo staff' técnico, con Jordi Roura como segundo entrenador y Aureli Altimira de ayudante como principales novedades.
En una jornada de reencuentros, también saltó al campo con normalidad el brasileño Dani Alves , una vez superada la fractura en la clavícula derecha que sufrió justo antes de la final de la Copa del Rey. Tanto en el caso de Fontás como en el del lateral se han ejercitado bajo control médico, mientras que el extremo canterano Isaac Cuenca, por su parte, se quedó en el gimnasio. Thiago Alcántara, fuera de los Juegos Olímpicos por lesión, continúa con su proceso de recuperación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete