Benito Floro, en el Albacete
Benito Floro, en el Albacete
Historia

Los entrenadores que llevaron a sus equipos de Segunda B a Primera división en solo dos años

En la reducida nómina de los técnicos que lo han conseguido solo figura un extranjero

Actualizado:123456
  1. Vicente Moreno

    Moreno saluda a Martí antes del Mallorca-Deportivo
    Moreno saluda a Martí antes del Mallorca-Deportivo - EFE

    Vicente Moreno (Valencia, 26-10-1974), que el domingo celebró el ascenso en Soin Moix, ha llevado al Real Mallorca desde Segunda división B a Primera división con dos ascensos consecutivos. El técnico, que en 2015 ya subió al Nástic a la máxima categoría, ha firmado una temporada espectacular y ha conseguido que los bermellones pasen del fútbol de bronce al de oro en dos años. Un éxito que, sin embargo, tiene precedentes.

  2. Milorad Pavic

    Pavic, en su etapa con el Celta
    Pavic, en su etapa con el Celta

    El serbio Milorad Pavic entrenó en España a equipos como Español, Málaga y Athletic, con el que ganó una Copa (1973). En Galicia le recuerdan especialmente por su etapa en el Celta de Vigo, en el que estuvo entre 1981 y 1983. En su primera temporada en Balaídos, su equipo se proclamó campeón de la Segunda división B y ascendió a la categoría de plata. La siguiente campaña repitió en el banquillo celeste y certificó el ascenso a Primera división a falta de tres partidos para el final de la Liga.​

  3. Benito Floro

    Benito Floro, en el banquillo del Albacete
    Benito Floro, en el banquillo del Albacete

    Tras su paso por el Olímpic y el Villarreal en Segunda división B, Benito Floro (Gijón) continuó en la categoría de bronce sentándose en el banquillo del Albacete. En su primera temporada 1989-90 llevó al conjunto del Carlos Belmonte a la división de plata y, una campaña después (1990-91), los manchegos dieron el salto a la élite por primera vez en su historia.

  4. Juan Lillo

    Lillo, en la Unión Deportiva Salamanca
    Lillo, en la Unión Deportiva Salamanca

    En su segunda temporada en la Unión Deportiva Salamanca (1993-94), Juanma Lillo (Tolosa, 3-11-1965) logró el ascenso a Segunda división. El siguiente curso continuó en el banquillo de El Helmántico y también consiguió dar el salto a la categoría de oro del fútbol español.

  5. Fabri

    Otro precedente del paso de Segunda B a Primera división en dos años consecutivos se encuentra en el gallego Fabri (Lugo, 25-4-1955). En la temporada 2009-10 se proclamó campeón de Segunda B con el Granada y la temporada siguiente logró el ascenso a la máxima categoría.

  6. Gaizka Garitano

    Gaizka Garitano
    Gaizka Garitano

    El precedente más cercano de ascenso de Segunda B a Primera división sin escalas intermedias está en el vasco Gaizka Garitano. En la temporada 2012-13, su primer curso en Segunda B, logró ascender al Éibar a la categoría de plata. Continuó en el banquillo de Ipurúa y la siguiente campaña aupó al conjunto eibarrés a la Liga de las estrellas pòr primera vez en su historia.