Entre la confirmación y el bálsamo en Europa

RAÚL COSÍN
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres equipos españoles que disputan la Liga de Europa -la antigua UEFA- saltan hoy de nuevo al escenario continental. Los blanquinegros, que tirarán de rotaciones en su once, buscarán confirmar el estado de forma mostrado ante el Barcelona para amarrar el liderato del grupo B. El Valencia recibe en Mestalla al Slavia de Praga, quizá la «cenicienta» de su liguilla, y estará pendiente de lo que suceda en el otro partido del grupo entre Lille y el Génova. Emery marcaría una «X» en la quiniela de ese partido. El último precedente entre Valencia y Slavia data de la UEFA de la campaña 96-97. Gabi Moyá Marcó el único tanto del encuentro.

El Villarreal, por su parte, busca una victoria balsámica en la competición continental. Los problemas en la Liga se agudizaron el pasado domingo tras caer derrotado en Chapín frente al Xerez y hundirse en el último puesto de la Liga. El submarino amarillo necesita una victoria, pero su rival de hoy, la Lazio, pese a que tampoco pasa por un buen momento en el Calcio, pondrá muy caros los tres puntos en juego. Ambos conjuntos empatan a puntos (3) en el grupo G.

El Athletic de Bilbao recibe al Nacional de Madeira portugués. El duelo en la Catedral es clave, ya que permitiría a los leones tomar una ventaja cómoda en el grupo L, que lidera con solvencia los alemanes del Werder Bremen. Un triunfo de los vascos pondría la clasificación a tiro.