Fútbol

Encapuchados atacan una peña del Sevilla en Barcelona

Hay varios heridos y el presidente, Joan Morán, sospecha de hinchas ultras del Betis que viven en la ciudad condal

Actualizado:

La celebración del décimo aniversario de la peña sevillista de Barcelona «A 1.000 kilómetros de Nervión» tuvo un amargo final de fiesta. Con motivo del encuentro de los hispalenses ante el Español de esta tarde (16.15 horas), dicha peña decidió que la noche del sábado era un buen momento para tan bonito acto, pero la fiesta quedó manchada por varios encapuchados que golpearon con bates y porras a varios de los asistentes que durante un receso se encontraban fuera del local.

El presidente de la peña, Joan Morán, explicó en la cadena Cope que los vándalos los asaltaron al grito de «Puta Sevilla»: «Traían palos y, sin mediar palabra, han entrado a destrozar todo y a increparnos. De todas formas, podría haber sido peor», detalló Morán. No le falta razón al mandatario de la peña ya que en el interior del local se encontraban niños y personas mayores, aunque afortunadamente los asaltantes no llegaron a entrar a la propia sede. Eso sí, hubo varios heridos, entre ellos uno con una brecha en la cabeza y otro con un corte en la mano.

Tras la agresión, el presidente del Sevilla Pepe Castro se personó en la sede de la peña para saber de primera mano qué había sucedido, mientras Joan Morán quiso lanzar un mensaje más: «Nuestra sede apareció con pintadas de la sección ultra del Betis en Barcelona, aunque, insisto, no tenemos certeza de que hayan sido ellos».