Atlético de Madrid
El emotivo homenaje que rendirá hoy la afición del Atlético a Joaquín Peiró pese al confinamiento
A pesar de las restricciones para combatir el coronavirus, la hinchada rojiblanca «se cita» para rendir el último tributo a su exjugador
S. D.
La Asociación Rojiblanca 'Los 50' ha propuesto homenajear al exfutbolista y exentrenador del Atlético de Madrid Joaquín Peiró haciendo sonar el himno del conjunto rojiblanco hoy jueves a las 16.30 horas, la hora en la que tradicionalmente se jugaban los ... partidos en el antiguo Stadium Metropolitano.
La iniciativa, que pretende recordar al 'galgo del Metropolitano' fallecido este miércoles a los 84 años, en un momento de confinamiento por la pandemia del coronavirus, propone a los seguidores atléticos que reproduzcan mañana a las 16.30 horas el himno de su equipo en sus casas o donde se encuentren.
Nos ha dejado #JoaquínPeiró #ElGalgoDelMetropolitano
— Los 50 (@Los50Atleti) 18 de marzo de 2020
Compuso el #AlaInfernal con #Collar y, tras ganar 1 R (62) y 2 CE (60, 61) con #Atleti formó parte de un #Inter que dominó Europa. 12 v.i. #España 🇪🇸 (MW 62, 66)
Volvió al #Atleti como técnico en los 80’ #LEYENDA #DEP (2/2) pic.twitter.com/S65Oe5byjJ
"Por las circunstancias dramáticas que nos rodean a todos estos días, la muerte de Joaquín Peiró, no podrá tener la despedida que merece. Su adiós va a ser, como su muerte, solitario. Pero ni nuestro Galgo del Metropolitano ni su familia van a sentirse abandonados ahora si 'Los 50' pueden ayudar a evitarlo", explicó el vicepresidente de esta asociación, José Antonio Martín "Petón " .
Joaquín Peiró, disputó 221 partidos con el Atlético de Madrid, con el que ganó dos Copas (1960 y 1961) y la Recopa de Europa de 1962 , así como marcó 127 goles, antes de marcharse traspasado al Torino italiano, por 25 millones de pesetas de la época.
En 1964 fue fichado por el Inter de Milán , el 'Grande Inter' de Luis Suárez y Helenio Herrera que venía de ganar una Copa de Europa y que ganó una segunda con Peiró en sus filas, en una etapa en la que levantó además dos Copas Intercontinentales, dos Ligas italianas y una Copa de Italia.
Como entrenador, Peiró dirigió al filial del Atlético, al primer equipo al final de la temporada 1989-90, y a varios conjuntos como el Figueras, el Granada, el Badajoz, el Murcia o el Málaga, al que llevó a la Copa de la UEFA ganando la Copa Intertoto de 2002.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete