El Valencia que viene
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery - EFE

El Valencia que viene

Emery quiere un cambio total en la retaguardia

R.C.
VALENCIA Actualizado:

Con la renovación de Unai Emery por el Valencia oficializada —hoy tendrá lugar una escenificación de la continuidad del técnico en Mestalla a las 19.30 horas—, el club y el entrenador se ponen manos a la obra para dar forma a la plantilla 2011-2012, en la que el preparador vasco, que se reunió ayer con el secretario técnico, Braulio Vázquez, quiere que haya cambios importantes en la defensa. De todas las líneas del equipo, la que menos cambios tendrá, salvo sorpresa, será el ataque que se pretende reforzar con el francés Kevin Gameiro.

Porteros. Vicente Guaita y Diego Alves son las dos apuestas del club. Emery quiere un tercer meta y aboga por la renovación de César, pero desde la secretaría técnica se entiende que, buscando reducir costes, lo más adecuado sería que el primer portero del filial sea el tercero del primer equipo. La nómina de porteros se amplía hasta cinco, pero el club trabaja en las salidas del mallorquín Miguel Ángel Moyá y el brasileño Renan Brito, quien ha estado cedido esta temporada en el Internacional de Porto Alegre.

Defensas. El eje de la zaga es el que menos crédito tiene para el entrenador. Confía en el recién llegado Adil Rami. El francés, fijo en las convocatorias de Laurent Blanc con el combinado galo, llega al Valencia tras ganar con el Lille la liga y la copa francesas. El Valencia escuchará ofertas por David Navarro, Ángel Dealbert, Ricardo Costa y Hedwiges Maduro. Se espera que el Sampdoria reduzca el 1,5 millones de opción de compra, que finaliza el próximo 30 de mayo, por Stankevicius. Según salgan efectivos en el eje de la defensa, el club busca un central rápido. En la derecha, ni el club, ni Emery quieren a Miguel Brito. Se busca un lateral diestro titular (César Azpilicueta, Jesús Gámez, Andreas Beck) y Bruno como suplente. Se confía en el lateral izquierdo en Jeremy Mathieu y Jordi Alba.

Centrocampistas. El turco Mehmet Topal será pieza angular en las tareas de contención de la medular. Se busca renovar a David Albelda y mantener a Tino Costa. En el caso del mediocentro valenciano, que acaba contrato el 30 de junio, las negociaciones arrancarán esta misma semana. La idea es vender a Manuel Fernandes y Ever Banega y firmar un organizador (Gabi, del Zaragoza, gana enteros). En el caso de Fernandes, en los próximos días se podría concretar la salida del luso al Besiktas, donde ha jugado cedido en la segunda mitad de la temporada. Banega, por su parte, estará en la Copa América y el club confía en que sirva de escaparate para que llegue una oferta interesante. En la derecha se confía en Pablo y Joaquín, pero se escucharían ofertas por ambos. Y en la izquierda, se busca un jugador que compita con Juan Mata.

Delanteros. Roberto Soldado, Aritz Aduriz y Jonas Gonçalves entran en los planes para la delantera. Todos han cumplido con las expectativas. Se espera rematar el ataque con la llegada del francés Kevin Gameiro. El Valencia tiene acuerdo por cuatro temporadas con el jugador, pero todavía negocia con el Lorient, que pide algo más de diez millones de euros.