Emery: «Queremos tener un papel protagonista ante el Bayer»
Unai Emery - AFP
LIGA DE CAMPEONES

Emery: «Queremos tener un papel protagonista ante el Bayer»

BERLÍN Actualizado:

Respeto al rival. Personalidad. Equipo en crecimiento. Conceptos que utiliza habitualmente en sus ruedas de prensa el técnico del Valencia, Unai Emery, y ayer no faltaron en la cita con los medios previa al partido de vital importancia de hoy ante el Bayer Leverkusen.

«Queremos ser protagonistas y que nuestra presencia en este partido esté muy personalizada. Desde el respeto al Bayer, desde el potencial que vamos a tener enfrente, queremos que con nuestra personalidad en el terreno de juego seamos ganadores», explicó el preparador vasco, al tiempo que indicó que ganar en Alemania sería «el mejor resultado», mientras que consideró que «no perder, el menos malo». Emery hizo referencia al respeto que su equipo debe tener al Bayer y comentó que «sería de ignorantes no saber de su potencial» y de «prepotentes pensar que es un mal equipo».

Además, según el entrenador valencianista para superar al conjunto de Robin Dutt su equipo deberá dar su «mejor versión» si bien apuntó que el equipo ha perdido parte de experiencia en este tipo de partidos con la marcha de algunos futbolistas en la dos últimas temporadas. «El equipo está en una fase de crecimiento. De aquí han salido futbolistas que tenían experiencia en Europa. Ahora ya no están y tenemos jugadores que quieren tener esa experiencia».

Dutt: «Carácter de final»

El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, dio a entender ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia que si Michael Ballack está en condiciones físicas de jugar hoy lo pondrá en la formación titular, debido a la necesidad de experiencia en un partido de esta naturaleza. «En un partido de Liga de Campeones de necesita experiencia, siempre y cuando los jugadores estén en forma», dijo Dutt. Así mismo, explicó que «para nosotros este partido tiene carácter de final. Si no ganamos en casa contra el Valencia estaremos condenados a ganar en Valencia».

El técnico alemán fue muy crítico por los constantes cambios de esquema táctico y de alineación que, según el entorno del Bayer, han confundido no sólo a la afición sino también a los jugadores. Dutt salió al paso de esas críticas y aseguró que el equipo ha demostrado en el campo que lo respalda. «Si el equipo no me respaldara, no correría como lo hace en cada partido», advirtió el técnico. Su equipo cayó derrotado en la primera jornada ante el Chelsea y ganó en la segunda frente al Genk. Está con un punto más que el Valencia en la clasificación. «Como segundos de grupo estamos en una buena posición. El Valencia es uno de los mejores equipos a nivel internacional», dijo el defensa Toprak.