El equipo alevín del Albacete Balompié que participó en el torneo de Brunete celebrado en 1996
El equipo alevín del Albacete Balompié que participó en el torneo de Brunete celebrado en 1996 - Cedida por Víctor Hernández
Fútbol

La quinta de Iniesta en el Albacete, ¿qué fue de ellos?

De los 11 niños que compartieron vestuario con él en el torneo de Brunete, solo dos rozaron la élite. Hoy algunos verán en directo su último partido con el Barça

Actualizado:

En el fútbol, los que más lejos llegaron fueron Carlos y Pruden. Ambos tocaron techo al jugar con el Albacete en Segunda. Carlos es inspector de ITV. Por su parte, Pruden aprobó las oposiciones a funcionario de prisiones y ahí sigue, en la cárcel de Villena (Alicante).

Otros ni siquiera llegaron a eso. José David «Chapi» (llamado así por ser lateral derecho y parecerse físicamente al «Chapi» Ferrer) se retiró con 28 años y su tope fue la Tercera. Ahora es repartidor en una empresa de agua y sobre el fútbol dice: «Son circunstancias. Creo que tenía condiciones, pero ¡puff!, a mí me falló un poco la cabeza. Con 20 años, salía de fiesta, no me cuidaba todo lo que me tenía que cuidar. Tal vez me faltó un pelín de suerte y haber estado un poco más centrado, no voy a echar la culpa solo a los demás».

Del resto de aquellos niños que un día compartieron vestuario con Iniesta en la cantera del Albacete, Isidro es estudiante de Podología; Remi, profesor de Educación Física; Juan trabaja en una empresa de bricolaje, Chispas, en una de césped artificial; Pedro, en seguridad; José Miguel, en un almacén de telefonía; José Carlos es policía nacional y Manolo es cirujano en Granada. José Miguel está empleado en un almacén de telefonía.