Elecciones catalanasGuardiola: «El resto de España debe entender lo que quiere Cataluña»

El técnico del Manchester City pide a los políticos «que se olviden de los jueces» y reclama la libertad de los políticos encarcelados

Actualizado:

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado, en relación a las elecciones celebradas en Cataluña, que «ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado, claramente, lo que quiere».

«El jueves fueron una elecciones legales y los catalanes con su voto expresaron lo que son», ha señalado Guardiola en rueda de prensa.

«Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 %, es verdaderamente increíble», ha añadido.

Guardiola también ha destacado que lo que quiere es que la gente que «aún esta en prisión, salga lo más pronto posible».

«No es justo y los políticos debería empezar a actuar como políticos, así que, por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es lo que todo el mundo quiere», ha expresado el técnico 'citizen'.

El expreparador del Barcelona figura en un informe de la Guardia Civil sobre los preparativos del 1-O y, en concreto, es citado porque presentó un acto independentista. Guardiola, preguntado por este tema, ha indicado: «ya veremos lo que ocurre».