Los jugadores de la SD Ejea celebran un gol
Los jugadores de la SD Ejea celebran un gol - @AupaEjea
Fútbol

SD Ejea: el «gusanito mecánico», azote de los filiales en los playoffs de ascenso a Segunda B

El conjunto aragonés, primera vez en sus 91 años de historia, da el salto a la categoría de bronce después de eliminar a los segundos equipos de Rayo, Tenerife y Cádiz

Actualizado:

La SD Ejea ha conseguido este domingo el primer ascenso de su historia a Segunda división B, categoría en la que debutará la próxima temporada después de 91 años de historia.

(Playoffs de ascenso: resultados)

Tras el empate cosechado en su estadio en la última eliminatoria del playoff de ascenso (1-1), el conjunto zaragozano ha celebradoo el soñado ascenso gracias al valor doble de los goles en campo contrario porque el duelo en terreno andaluz también ha finalizado en tablas (2-2).

Presidido por Salvador Mateo, dueño de la fábrica de snacks Jumpers instalada en Ejea de los Caballeros, el equipo entrenado por Néstor Pérez,un conjunto al que cariñosamente se le conoce como el gusanito mecánico por su relación con la citada empresa, se ha convertido en una pesadilla para los filiales en el playoff de ascenso que ha finalizado este domingo.

Néstor Pérez
Néstor Pérez

La SD Ejea, que acabó tercera en el Grupo XVII de Tercera división, eliminó en la primera ronda de este playoff al filial del Rayo Vallecano y en la segunda al Tenerife B. El sorteo le emparejó en la tercera y definitiva eliminatoria con el segundo equipo del Cádiz, que tampoco ha podido con los aragoneses.

Este domingo, De Mesa adelantaba a la SD Ejea superada la primera media hora de juego, pero los gaditanos igualaban la eliminatoria poco antes del descanso. El duelo, muy emocionante, se ha resuelto en los instantes finales con un tanto de Ramón, aunque los andaluces no han bajado los brazos y han tenido tiempo de igualar el encuentro ya en el tiempo de prolongación. El empate final (2-2) ha supuesto el ascenso histórico de la SD Ejea, desde hoy el «gusanito mecánico de bronce» del fútbol español.