Eduardo García demanda al Real Madrid por los preavales
El primer socio que anunció su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid , Eduardo García, presentó este jueves en los juzgados de Talavera de la Reina una "demanda de juicio ordinario sobre la impugnación de decisiones sociales contra el Real Madrid Club ... de Fútbol".
García que se presenta a los comicios blancos con el respaldo de la Organización Impulsora de los Discapacitados (OID), pide en su demanda que se anule la norma electoral que exige la presentación de un preaval bancario para poder ser candidato a la presidencia blanca.
La Ley del Deporte recoge la obligatoriedad de que la Junta Directiva avale un porcentaje del presupuesto del club, pero los estatutos del Real Madrid van más allá y exigen que los candidatos a ocupar la presidencia cuenten ya con dicho aval.
Los abogados del joven empresario han solicitado medidas cautelares para poder presentar su candidatura sin necesidad de presentar el aval. Si el juez estimara oportuno dictar estas medidas cautelares, alguno de los precandidatos como Martínez Bravo, Juan Onieva o el propio Eduardo García -que parece que podría no haber logrado el aval- podrían reemprender la carrera electoral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete