Arsene Wenger, suspendido con cuatro partidos
Arsene Wenger, suspendido con cuatro partidos - AFP
Premier League

Duro castigo a Wenger

La Federación Inglesa le hace pagar sus insultos y su empujón a un cuarto árbitro en el Emirates Stadium

Actualizado:

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha decidido aplicar a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, un duro castigo por su «inapropiado comportamiento» con el cuarto árbitro durante el partido de la Premier League entre su equipo y el Burnley. El alsaciano ha sido suspendido con cuatro partidos, que comenzarán el sábado en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra contra el Southampton, y una multa de 25.000 libras (29.000 euros).

Según la FA, el técnico francés aceptó las acusaciones de «haber utilizado un lenguaje violento o insultante con el cuarto árbitro» además de haber tenido «un contacto físico».

Wenger fue expulsado del banquillo por el árbitro del partido, Jon Moss, tras su enfado por el penalti que señaló a favor del Burnley en el tiempo de descuento. Trató de permanecer en el túnel de vestuarios para ver los últimos minutos del encuentro, pero el cuarto árbitro le llamó la atención. Fue entonces cuando el francés le propinó un empujón.

Una vez finalizado el encuentro Wenger se disculpó por su comportamiento: «Me arrepiento. Debí haberme frenado y haberme ido a casa».