Donadoni rectifica y convoca a «su Raúl», Del Piero

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍNRoberto Donadoni no es ni mejor ni peor que Luis Aragonés. Simplemente, es diferente. Mientras el seleccionador español se «enrocó» en su ajedrez y descartó a Raúl aunque anotara

Actualizado:

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Roberto Donadoni no es ni mejor ni peor que Luis Aragonés. Simplemente, es diferente. Mientras el seleccionador español se «enrocó» en su ajedrez y descartó a Raúl aunque anotara 18 tantos, el entrenador italiano es más dúctil y admite la realidad: convoca al veterano Alessandro del Piero -33 años- porque sus 21 dianas no admiten discusión. Una polémica que la afición «azzurra» calentó al mismo nivel que la española con el delantero madridista. El técnico de la actual campeona del mundo desciende de su torre de Pisa y acepta que el rendimiento del delantero y los seguidores tienen la razón: «Del Piero ha tenido un momento de problema físico, lo ha superado y regresa para demostrar su calidad».

Alessandro no juega en el equipo nacional desde el 12 de septiembre de 2007, frente a Ucrania. En aquel partido, Donadoni le colocó en la banda izquierda y del Piero manifestó después que si no jugaba de segunda punta era mejor que no le seleccionara. Así lo ha hecho durante ocho meses. Ahora, los orgullos han pasado a segundo plano.

Protagonismo adquiere también la convocatoria del madridista Cassano. Cedido al Sampdoria, Donadoni le ha perdonado su última «cassanatta», cuando amenazó a un árbitro y fue suspendido durante cinco jornadas de Liga. «No quiero pensar en el pasado -dice el entrenador-, todo aquello de Cassano está olvidado».

La víctima de estas novedades es Filippo Inzaghi (34 años), que mostró su «decepción» por el descarte. La lista consta de veinticuatro jugadores y el técnico deberá desprenderse de otro futbolista. Cannavaro, Zambrotta y el sevillista De Sanctis son los «españoles» de la convocatoria.