Djalminha, en el último partido del Deportivo, ante el Lille

Djalminha amenaza con dejar el Deportivo

LA CORUÑA, Agencias
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Djalminha ha explotado. El centrocampista brasileño lamentó su pocaparticipación en el Deportivo y amenazó con abandonar el club si continúa relegado a la suplencia. "Estoy esperando y la paciencia ya está siendo demasiada. Si no juego aquí, lo haré en otro equipo. Principalmente, tengo respeto por mis compañeros, pero necesito jugar y, si no tengo sitio o no me quieren, no pasa nada y me voy a jugar a otro lado. Hay clubes importantes como el Deportivo que me quieren".

Una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha a principios del mes de agosto apartó a Djalminha del equipo blanquiazul en el inicio de temporada, en beneficio del canario Valerón, y su reaparición en los terrenos de juego tuvo lugar en la segunda parte del encuentro ante el Sevilla en Riazor.

Además, el brasileño también participó el pasado martes ante el Lille en la Liga de Campeones. "Los veinte minutos que jugué en cada partido no me han servido para nada: todo lo contrario, no me ayudan en nada y voy a peor en el aspecto físico. De todas formas, intento hacer lo máximo para intentar colaborar con el equipo. Los aficionados me tienen cariño por mi juego y, de esta forma, no puedo retribuirles", confesó el mediapunta deportivista.

Djalminha renovó el pasado 29 de noviembre su contrato con el Deportivo hasta 2005: "Me encontraba muy contento y a gusto en unaciudad que me encanta. Mi pensamiento es quedarme aquí pero, desde el momento en el que no soy útil, me quiero marchar y, en los dospartidos que jugué, no me sentí útil".

Las decisiones técnicas de Javier Irureta no fueron objeto de crítica por parte del brasileño: "El entrenador es el que comanda el equipo y tiene todo el derecho, por lo que no tengo nada que hablar con él. Si tengo que hablar algo, lo haré con el presidente".