Fallece Diego Lozano, ex del Atlético de Madrid

El defensa fue partícipe del triunfo rojiblanco en los campeonatos de Liga de finales de los cincuenta

EFE
MADRID Actualizado:

Diego Lozano, futbolista del Atlético de Madrid durante los años 40 y 50 y que se proclamó campeón de Liga con el conjunto rojiblanco en dos ocasiones, en 1949-50 y 1950-51, falleció la pasada noche a los 87 años, según informó la familia del ex jugador internacional del equipo madrileño.

Lozano, nacido en Montijo (Badajoz) el 8 de febrero de 1924, fue uno de los grandes defensas de la historia del club, en el que jugó entre 1943-44 y 1954-55, con 118 partidos oficiales disputados, 99 de ellos de Liga, y formó parte del mítico once dirigido por el argentino Helenio Herrera.

En ese equipo formaba con jugadores como el portero Marcel Domingo; los defensas Juan José Mencía, Alberto Aparicio y Rafael García, 'Tinte'; los centrocampistas José Hernández y Alfonso Silva; y la 'delantera de cristal', con Josep Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Henri Carlsson y Adrián Escudero.

Pésame del Atlético

Lozano, que será enterrado este sábado en Mérida, también conquistó con el Atlético de Madrid, en noviembre de 1951, la Copa Eva Duarte Perón, tras vencer al Barcelona, y fue internacional con la selección española en cinco ocasiones.

El Atlético de Madrid, "en nombre de Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y todos los seguidores rojiblancos" ha transmitido "su más sentido pésame a la familia de Diego Lozano por tan irreparable pérdida."