deuda del fútbol
El plan del Gobierno para acabar con la deuda del fútbol español
Retendrán ingresos de televisión y quinielas a los clubes hasta que satisfagan sus pagos a Hacienda y no descartan su expulsión de la competición
e. v. e.
Jose Ignacio Wert , ministro de Deportes, Miguel Cardenal , su secretario de Estado, y José Luis Astiazarán , presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han escenificado este miércoles su lucha contra la deuda del fútbol español a través de la ... firma de un protocolo de actuación que pretende acabar con la misma en 2020.
El plan diseñado por el Gobierno incluye la retención de hasta un 35% de los derechos de televisión de los clubes deudores y el 100% de lo ingresos que perciben por la Quiniela. No descartan, incluso, llegar a la expulsión de aquellos clubes que, en los plazos previstos por la Administración, no hayan satisfecho su deuda con la Agencia Tributaria. El montante total de esa deuda asciende a 673 millones de euros.
El ministro Wert dejó claro que el plan de viabilidad no incluye condonaciones ni rebajas de deuda: "La deuda del fútbol la va a pagar el fútbol", llegó a decir. "No perdonaremos ni un euro" .
En el mismo sentido habló Miguel Cardenal, que se comprometió a seguir muy de cerca el cumplimiento del protocolo a través de la creación de una comisión de control que vigilará el cumplimiento del plan.
Esa comisión de control tendrá capacidad, entre otras cosas, de autorizar el traspaso de aquellos jugadores que sirvan como aval de los clubes para retrasar sus pagos a la Administración.
El protocolo del Gobierno tendrá dos fases diferenciadas, según anunció el secretario de Estado. En la primera, que se prolongará hasta 2015, los clubes no pdorán aumentar su deuda y tendrán que llevar sus pagos anuales al día. En la segunda fase, con fecha final en 2020, los clubes tendrán que haber satisfecho íntegramente sus pagos a Hacienda, si bien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete