Despiden a Cuéllar del Betis por faltas graves

SEVILLA. ABC
Actualizado:

El Consejo de Administración del Betis informó ayer que despidió ayer al ex internacional español Ángel Manuel Cuéllar por dos faltas muy graves. El jugador canterano no quiso realizar ningún comentario, pero contrató los servicios del abogado Fernando Pérez Espinosa, especialista en derecho de Trabajo y que ya defendió con éxito a otros jugadores del Betis, del Atlético de Madrid y del Real Madrid en casos similares.

Así se resuelve el expediente que le fuera abierto al jugador después de los hechos acaecidos el pasado 3 de agosto cuando fue suspendido durante quince días por el propio club.

El canterano tenía hasta el pasado lunes para enviar a la entidad bética las alegaciones que estimara oportunas, cosa que no ha hecho. Ayer debería haberse reincorporado a los entrenamientos después de la suspensión.

El club andaluz justifica su decisión por dos faltas graves, una de ellas el bajo rendimiento del jugador, la otra, la organización de una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Betis.

Lopera acusó a Cuéllar el 9 de agosto de no querer salir al terreno de juego por miedo a lesionarse el tobillo. El jugador, que sólo disputó 52 partidos en los cuatro últimos años, fue suspendido en esa misma fecha por quince días. al tiempo que era acusado duramente por el mismo Lopera de bajar de rendimiento de forma voluntaria.

LA REAL SUSPENDE A COLLET

Por otro lado, la Real Sociedad suspendió de empleo y sueldo al centrocampista francés Stéphane Collet por haberse sometido sin la autorización del club a una artroscopia en la rodilla derecha durante el verano, según anunció el club ayer.

Collet, que no logró adaptarse a la Real Sociedad y que tenía malas relaciones con el ex entrenador y con el nuevo director del club, John Benjamín Toshack, se sometió a una artroscopia en Estrasburgo (noreste de Francia) durante sus vacaciones.

Ya en la lista de traspasos, Collet no tendrá demasiadas oportunidades de jugar esta temporada si sigue en la Real Sociedad. Pese a tener un contrato hasta el 2004, piensa volver a Francia. En verano, el ex jugador de Estrasburgo, Lens y Niza, mantuvo contactos con el Lille y Toulouse.

Collet es el segundo jugador francés suspendido de empleo y sueldo por un club español después de Nicolás Anelka, que fue suspendido 45 días en 2000 por haberse negado a entrenar con el Madrid (finalmente sólo cumplió una suspensión de 22 días).