Deportivo-Juventus, el clásico moderno del torneo

ABC
Actualizado:

MADRID. La exclamación se escuchó en todo Turín, al unísono, a la hora del sorteo. «¡Otra vez el Deportivo!». Lo dijo Birindelli, también Ferrara, y por último el croata Tudor, el defensa del Juventus de pésimo recuerdo para la hinchada de Riazor. «De los siete adversarios que podíamos encontrarnos hemos pescado al más temible. El Deportivo es peor que el Bayern Múnich».

En La Coruña, otro tanto de lo mismo. El Deportivo se ha acostumbrado a medir su futuro en la Liga de Campeones a partir del Juventus. En la duodécima edición del formato de Liga de Campeones, ambos equipos se han enfrentado ya tres veces. Siempre que el Deportivo ha concursado ha peleado con los italianos.

A Irureta no le pilló de sorpresa el sorteo. «Es un clásico», dijo. Apuntó el vasco que la clave de la eliminatoria consiste en «ganar en nuestro estadio para ir a Turín con posibilidades».

Thierry Henry visitará Vigo al mando de un transatlántico, el Arsenal, el equipo que ideó Arsene Wegner desde que ingresó en la Premier como el primer entrenador no británico del club en su historia. Armado el equipo ocho temporadas después, este año sólo realizó tres fichajes: el meta alemán Lehmann jubiló al veterano Seaman, más Senderos y Chlichy. El Celta tiene un hueso.

La Real Sociedad recibió con satisfacción al Olympique de Lyon, y a la vez con cautela. Es el mejor rival del sorteo. «Como no tiene nombre, corremos el riesgo de no valorarle», aseguró Karpin.