El Deportivo espera al Juventus con Tristán en la media punta tras Makaay

GONZALO SOTO
Actualizado:

LA CORUÑA. Es el tercer año consecutivo que el Deportivo y el Juventus se ven las caras en la Liga de Campeones y, justo nueves meses después del último enfrentamiento, los italianos vuelven a Riazor con la idea de tomarse la revancha, pues en los anteriores todavía no lograron ganar a los gallegos.

El balance del Deportivo en la Liga de Campeones es esperanzador. Se mantiene invicto desde el 23 de octubre pasado, cuando perdió ante el Lens en el estadio Félix Bollaert por 3-1.

La alineación titular del Deportivo presentará pocas novedades con respecto a la que viene disputando los últimos encuentros, aunque sí las habrá respecto al equipo que empató en Sevilla. Así, Scaloni regresará al carril derecho, mientras que Romero será el acompañante de César en el centro de la defensa ante la obligada ausencia del marroquí Naybet en la zaga.

Irureta ensayó con Diego Tristán en la media punta, Víctor por la derecha y Fran por la izquierda, los tres por detrás de Makaay, que jugaría en punta. Otra posibilidad sería situar al holandés en la banda derecha, a Fran en la media punta, Luque por la izquierda y Tristán como hombre más avanzado.

El que seguro estará en la medular será Mauro Silva, aunque Irureta ensayó primero con Sergio como acompañante del brasileño y después con el argentino Duscher. Habrá lleno absoluto en el estadio de Riazor con más de 34.000 aficionados, unos trescientos de ellos seguidores italianos.

Irureta confirmó ayer la importancia de Riazor al decir que «siempre he pensado que tiene que ser nuestro talismán para sacar puntos en este torneo. Creo que ellos están mejor que en las últimas temporadas, tienen más confianza, están más fuertes y es muy difícil hacerles un gol. Su sistema de juego está muy definido. Debemos tener la pelota y administrarla muy bien».

Por su parte, los italianos llegaron sin sus delanteros Trezeguet y Salas, ambos lesionados, y sin Tudor ni Conte. Sin embargo, el equipo, segundo en la Liga italiana, está en buen momento.Lippi jugará con su equipo habitual de los últimos meses, con Del Piero y Di Vaio, ambos en gran forma, en la punta del ataque. El entrenador del Juventus señaló que «no tenemos ningún deseo de venganza por el pasado, sólo queremos seguir nuestro camino sin más. Por otra parte, yo soy un gran admirador del Deportivo y de su entrenador. De todas formas, esta vez se encontrarán con un rival mejor que en otras temporadas».

Asimismo, Alessandro Del Piero, la gran figura del equipo italiano, declaró que «este encuentro tiene un estímulo añadido por el hecho de no haber ganado nunca al Deportivo. Será un partido abierto, pero la calidad del equipo y nuestro juego compacto pueden crearles muchos problemas».