Víctor Sánchez del Amo, durante un partido en Riazor la pasada temporada
Víctor Sánchez del Amo, durante un partido en Riazor la pasada temporada - EFE

Deportivo de la CoruñaVíctor Sánchez se va con el récord histórico de empates en una temporada

El entrenador, que fue destituido el pasado lunes, consiguió la permanencia pese a ganar solo dos partidos en la segunda vuelta

Á. G. COLMENERO
Actualizado:

El Deportivo anunció el pasado lunes en un comunicado en su página web que el Consejo de Administración del club había acordado destituir al técnico Víctor Sánchez del Amo. Tras estas palabras en el soporte digital, compareció el presidente para analizar la actualidad del club gallego.

El exentrenador deportivista había cumplido un año en el cargo el pasado abril. Ese mes de 2015 fue anunciado como nuevo técnico del Deportivo de la Coruña, sustituyendo a Víctor Fernández, en lo que sería su debut como primer entrenador. Esa misma temporada consiguió motivar al equipo y logró la permanencia.

Esta había sido su segunda campaña en el club y cumplió de nuevo el objetivo de mantenerse en la Liga BBVA a falta de un partido del final de la temporada. Sin embargo, tuvo un año complicado en cuanto a las relaciones con sus jugadores dentro del vestuario.

Así, se vio envuelto en una polémica centrada en el lateral izquierdo Luisinho, quien tras varios encontronazos con el entrenador, declaró públicamente a través de su representante su descontento con el técnico, e incluso lanzó mensajes directos al exentrenador del Deportivo. El técnico no se calló y respondió en un comunicado a la prensa explicando la situación y acusando a Luisinho y a Lopo de ir en contra de su voluntad.

Posiblemente, una de las causas principales por las que Sánchez del Amo ha sido destituido es debido al malestar de los jugadores con el entrenador y, por lo tanto, al mal ambiente que se vivía en el vestuario blanquiazul. A todo esto hay que sumar una segunda vuelta muy pobre, donde los gallegos solo lograron dos victorias y tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir la permanencia.

Un entrenador con tendencia al empate

Las estadísticas nunca mienten. Así, los números demuestran que Víctor Sánchez del Amo ha cerrado su primera experiencia como primer entrenador con 46 partidos en el banquillo, de los cuales la mitad ha empatado, en nueve se alzó con la victoria y sufrió catorce derrotas. De este modo, se convierte en el técnico con mayor con mayor porcentaje de partidos empatados en la historia del Deportivo de la Coruña en Primera División.

Además, con el extécnico blanquiazul, los gallegos han logrado un nuevo récord: conseguir 18 empates en una temporada de la Liga. Siguiendo con las marcas, Sánchez del Amo se va del club con la derrota más abultada de la historia del club (0-8) frente al Barcelona en Riazor.

Otro dudoso récord que ha sumado esta campaña ha sido el de encajar goles en 19 jornadas consecutivas. Con todo, en la primera vuelta, fue distinguido por la Liga como el técnico más destacado por lo que crecen los rumores de su destitución por el mal ambiente en el vestuario.