El Deportivo confía en su estadística en Italia

A. CERRUTI/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MILÁN. El Deportivo tiene una doble mirada a sus estadísticas en la Liga de Campeones. Sólo ha perdido una vez en Italia, pero nunca ha superado una eliminatoria directa en este torneo (ha jugado dos, Leeds (01) y Manchester (02) y en ambas fue apeado). El 1-0 de la ida alimenta todas sus esperanzas, así como el carro de bajas que tiene el Juventus. No jugarán Trezeguet, Conte, Zambrotta, Birindelli, Maresca, Tudor e Iuliano. Mucho descosido para un equipo que ni gusta ni convence en el campeonato italiano, pero que siempre está.

Ayer, el entrenador Marcello Lippi hizo un llamamiento a las estrellas del equipo. Pidió públicamente una genialidad a Del Piero o Nedved. Les echó toda la responsabilidad encima: «En una noche como ésta, es cuando se espera a los jugadores como Del Piero y Nedved». De todas formas, alguna confusión se vive en el club. Tudor, el autor del gol que eliminó al Deportivo el año pasado, fue convocado y desconvocado en media hora. Lippi ha convocado a cinco futbolistas juveniles en vista de las ausencias.

Irureta juega al escondite con sus cartas. Dijo ayer que realizará algún retoque en relación al equipo que jugó en Riazor y expresó la importancia de jugar con una total concentración. El técnico no incidió en el efecto moral de las dos derrotas que ha sufrido su equipo frente al Barcelona (2-3) y el Valencia (3-0). Seis goles en dos partidos para un conjunto caracterizado por su solvencia defensiva. «Estamos en otro torneo y el equipo lo ha superado, pues nos pesó jugar más de una hora con diez y estoy satisfecho de buena parte de lo que hicimos».