selección
Del Bosque recibe el premio que le faltaba
Campeón del Mundo, Marqués y la Real Cruz. Es el entrenador más querido de España. Se puso nervioso con los aplausos
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
La Infanta Cristina le puso una banda azul que, dada la envergadura del seleccionador, le quedaba en bandolera. La dificultad de colocársela produjo las risas de rigor. Vicente del Bosque, curtido en mil batallas, incluso se sintió un poco nervioso, por la ... complicación . Lo solucionó todo con esa sonrisa que encubre una discreción, una elegancia y un saber estar que ha conquistado a toda España. Que ha conquistado un Mundial. El entrenador nacional recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo . El único premio que le restaba por acumular.
Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, destacó esa virtud del salmantino para no perder la compostura ni cuando los jugadores o los técnicos rivales la pierden delante de él. Acuérdense de Anelka y sus críticas sobre los tratos preferenciales a Raúl en aquel Real Madrid dirigido por Del Bosque. Vicente le toreó sin contestarle en público. Lo hizo en privado. Y le puso las banderillas de su indisciplina. Así es el mejor entrenador español de todos los tiempos. Porque no solo es mejor quien dirige, sino quien sabe controlar los desmanes egoístas de los futbolistas, unos jóvenes que no ven más allá de su titularidad. Es un marqués del fútbol por derecho propio. Todos sus internacionales acudieron al acto.
Los jugadores también obtuvieron la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Su jefe se ha ganado la Orden. Porque es quien mejor las da.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete