real madrid
Denis Cheryshev, el primer ruso en el Real Madrid
El hijo del delantero Dimitry Cheryshev debutó marcando uno de los cinco goles que el Madrid endosó al Oviedo, el rival del Sporting de su padre
ignacio bolea
En Gijón todavía recuerdan con cariño a Dimitry Cheryshev. El delantero formó junto a Lediakhov, Nikiforov y Kosolapov el estrambótico clan ruso del Sporting de finales de la década de los 90. Aunque le tocó vivir un descenso, en sus 5 temporadas anotó ... casi 50 goles e hizo las delicias de la parroquia sportinguista.
Mientras el padre despuntaba en el equipo de la ciudad, el hijo Denis daba sus primeros pasos en la cantera sportinguista . Siguiendo a su progenitor, también jugaría durante una temporada en las divisiones inferiores del Burgos. Suficiente para que el Madrid decidiera incorporarlo a sus divisiones inferiores. Una vez más, el «pack» incluía a su padre, que lleva ya algunos años entrenando a diversos equipos de la cantera.
A diferencia de Dimitry, a Denis le gusta más jugar en cualquiera de las bandas , donde aprovecha su velocidad y su vertiginoso regate para buscar posiciones de disparo. Su buena visión de juego le permite también actuar en la posición de mediapunta.
Durante los últimos 3 años, Cheryshev ha tenido cada vez más protagonismo en el Real Madrid Castilla de 2ª B. Sus 8 goles de esta última temporada han contribuido a conseguir el ansiado ascenso del filial madridista. En Rusia es una auténtica estrella con la selección sub-21.
A partir de ayer tiene un nuevo logro en su historial de éxitos. Tras debutar con el primer equipo, se convirtió en el primer ruso que juega en el Real Madrid. No contento con eso, participó en la goleada marcando un tanto. Y además, al Oviedo, el máximo rival del equipo de papá.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete