Hazte premium Hazte premium

Segunda B

Debacle histórica del Recreativo de Huelva

El Decano firma un doble descenso y la próxima temporada jugará por primera vez en el quinto peldaño del fútbol español

Los 16 equipos de Segunda B que disputarán el playoff de ascenso a la Liga SmartBank

Estadio Nuevo Colombino, la casa del Recreativo de Huelva @recreoficial
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La victoria del filial de la UD Las Palmas ante el Yeclano (4-2) ha condenado al Recreativo de Huelva , que este domingo recibe a El Ejido, a tener que jugar la próxima temporada en la Tercera División RFEF , categoría de nueva creación que supondrá el quinto peldaño del fútbol español. Una dura noticia para el Decano y para su afición, que nunca ha visto en una división tan baja a su equipo a lo largo de sus 131 años de historia.

Actualmente en Segunda B, el tercer escalón del fútbol español, su pésima trayectoria a lo largo de la temporada había condenado ya al conjunto del Colombino a jugar la próxima campaña, como mínimo, en la Segunda RFEF (que será el cuarto peldaño de este deporte), por lo que el gran objetivo era evitar el doble descenso que para algunos equipos provoca este año esa remodelación efectuada por la Federación. La esperanza se ha desvanecido hoy definitivamente con la victoria del filial de Las Palmas ante el Yeclano . El club más antiguo de España sufrirá ese doble descenso y la próxima campaña jugará en el quinto peldaño del fútbol, donde jamás ha competido.

Para poder evitar hoy ese doble descenso, el Decano no dependía de sí mismo y necesitaba una triple carambola. Debía ganar su partido ante El Ejido (18.00 horas), que el Marbella ganara al Granada B (20 horas) y que Las Palmas B y el Yeclano empataran. Castillo de naipes que se ha caído por la victoria de los canarios ante los murcianos (4-2) en el duelo que han disputado esta mañana.

El Recreativo , que además del partido de hoy ante el Ejido aún tendrá que jugar contra el Granada B y el Lorca, eligió a finales de marzo al veterano Carlos Pouso (60 años) como revulsivo para un equipo que con Antonio Calle falló en el intento de lograr la clasificación para la Primera División RFEF (lo que será el tercer escalón del fútbol). Con más de 300 partidos en Segunda división B, la llegada del técnico no ha conseguido reactivar al Decano, que ve cada vez más complicado su futuro, pero no solo deportivo. También institucional. Con una deuda de 16 millones de euros, la entidad puede seguir respirando porque su máximo accionista es el propio Ayuntamiento. La aportación económica del Consistorio onubense permite que el equipo siga adelante, pero también limita la inversión en la confección de una plantilla que esta temporada no ha dado la talla. Bloqueados psicológicamente, los veteranos que han llegado no han dado el rendimiento que se esperaba y los jóvenes no han conseguido tirar del carro de un equipo que acumula cinco campañas en Primera división y 38 en la categoría de plata , aunque no aparece en el fútbol profesional desde 2015.

La reestructuración de la Segunda división B que acometerá la Federación Española la próxima temporada ha llegado en el peor momento para el Recreativo de Huelva. Además de la decepción deportiva, jugar la próxima temporada en la Tercera división RFEF, categoría de nueva creación tras la remodelación anunciada por la Federación, puede poner en riesgo el futuro de una entidad que arrastra graves problemas económicos en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación