Dalglish y Torres, en el partido de Copa ante el Manchester United - AP.
premier league

Primer objetivo de Dalglish: recuperar a Torres

El nuevo técnico del Liverpool ve al delantero madrileño como la pieza angular sobre la que construir su proyecto

LIVERPOOL Actualizado:

El nuevo técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, está convencido de que puede hacer de Fernando Torres uno de los goleadores más temidos del mundo y considera que el club tiene ahora una función: "devolverle la confianza en sí mismo".

"Fernando Torres tiene una varita mágica. Tenemos grandes objetivos que conseguir y depende de nosotros que él vaya adelante", indicó Dalglish, el escocés que ha sustituido a Roy Hodgson como entrenador de los «reds», en su primera rueda de prensa.

El internacional español ha sufrido una sequía de goles durante los seis meses del reinado de Hodgson, que llegó al banquillo de Anfield tras la salida de Rafael Benítez en junio pasado.

Torres sólo ha anotado seis goles en 22 partidos esta temporada y en los últimos ocho su marca se reduce a un único tanto, algo que se ha reflejado en sus expresiones durante muchos partidos y que la prensa británica ha llegado a interpretar como un motivo para que el jugador desee abandonar la entidad.

Confianza perdida

Pese a que en el partido de tercera ronda de la FA Cup disputado este domingo frente al Liverpool Torres no brilló por su contribución al equipo, queademás perdió por 1-0, Dalglish salió en su defensa al término del encuentro.

"Fernando corrió por todo el campo y eso es un gran signo de que está decidido a recuperarse y acallar algunas de las críticas que ha recibido" recientemente, dijo.

En su opinión, "hizo todo lo que se esperaba de él en cuanto a esfuerzo y compromiso. No importa lo buen jugador que seas, siempre necesitas confianza y nosotros tenemos que devolvérsela".