Los jugadores de la Cultural celebran con su afición el triunfo ante el Valladolid B
Los jugadores de la Cultural celebran con su afición el triunfo ante el Valladolid B - @CyDLeonesa
Segunda B

Cultural Leonesa y Racing de Santander baten el récord de puntuación en Segunda B

Ambos conjuntos llegarán empatados a puntos a la última jornada y se jugarán el liderato del Grupo I en los últimos 90 minutos del campeonato

Actualizado:

A falta de una jornada para que finalice la liga regular en Segunda división B, Cultural Leonesa y Racing de Santander escribieron este fin de semana un nuevo récord de puntuación en la división de bronce del fútbol español. Después de 37 partidos, leoneses, líderes por mejor diferencia de goles, y santanderinos suman 83 puntos y superaron la marca conseguida por el Levante UD en el curso 1995-96. Con el playoff de ascenso ya asegurado, ambos conjuntos se jugarán el primer puesto en los últimos 90 minutos del campeonato.

[Clubes de Segunda B y Tercera clasificados para el playoff]

La Cultural y Deportiva Leonesa logró, con su victoria (1-4) este domingo en el duelo autonómico ante el Real Valladolid B en el Nuevo estadio José Zorrilla, batir el registro de puntos, con 83, en la historia de Segunda División B, desde que se instaurase el sistema de tres puntos por victoria en la temporada 1995-96. La Cultural, que llegó a militar una temporada en Primera división, también ostenta un curioso récord en la máxima categoría del fútbol español.

Hasta ahora la mayor puntuación en la categoría de bronce la ostentaba con 82 el Levante UD, precisamente desde la campaña 95-96, aunque luego repitieron el registro el Real Murcia (2010-11), CD Mirandés (2011-12), Deportivo Alavés (2012-13) y Albacete Balompié (2013-14). La primera vuelta del equipo leonés ya había sido histórica en la categoría con 45 puntos, después de 14 triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota, en la última jornada en el terreno del Osasuna B (2-1).

Solo unas horas después del logro de la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, también en el Grupo I de Segunda B, goleaba en El Sardinero a la UD Mutilvera (4-0) y alcanzaba también los 83 puntos en su casillero.

El tercer equipo del grupo, el Real Club Celta B, tras su victoria también este domingo ante el Caudal de Mieres, alcanzaba los 81 puntos, por lo que, en caso de vencer en la última jornada en el campo del Guijuelo, sería otro equipo que superara la marca de puntos en la categoría que se encontraba desde hace veinte años en poder del Levante.

En todo caso, con anterioridad al cambio de puntuación y si la actual se aplicara, sería el Deportivo Alavés el que en la temporada 1995-96 logró 61 puntos con 27 victorias lo que le habría concedido un total de 88 puntos, pulverizando el registro de 82 y a los que no podría llegar la Cultural ni ganando el próximo domingo al Osasuna B.