El Valencia vuelve a desconectar
Jugadores del Valencia y el Mallorca, en un momento del partido - AFp
Valencia2902Mallorca
liga bbva

El Valencia vuelve a desconectar

Los de Emery empatan con el Mallorca tras desperdiciar una ventaja de dos goles

valencia Actualizado:

Tan recurrente y reiterativo como real es comparar al Valencia de Unai Emery con el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Mestalla despidió a técnico y jugadores en medio de la primera gran pañolada de la temporada porque lo bipolar de los blanquinegros se ha repetido en no pocas ocasiones esta temporada, así como en las tres anteriores del preparador vasco. Y ayer ante el Mallorca volvió a suceder. Pasó el Valencia de intimidar a los baleares con una exhibición de superioridad y llegar al descanso con dos goles a favor, al apagón, la cadena de errores puntuales dentro y fuera del césped para que el equipo de Joaquín Caparrós, quien cumplía 400 partidos en Primera, remontase hasta empatar y tener oportunidades incluso de completar el triunfo. [Narración y estadísticas]

El antecedente más cercano de la bipolaridad valencianista se vio el jueves pasado. Duelo de Europa League ante el PSV. Ochenta minutos de dominio con y sin balón y cuatro goles. Diez de llegar al absurdo y encajar dos. Es decir, de tener una eliminatoria de octavos hecha a evitar el sonrojo en la vuelta en Eindhoven.

Apagón local

El Valencia simplemente sacó del campo al Mallorca en el primer tiempo. Manejaron los blanquinegros el balón con criterio y velocidad. Tino Costa tiro de su zurda y de la colaboración de Nunes para el 1-0 y Adúriz aprovechó un grave error mallorquín para el 2-0, que pudo ser mayor si no lo hubiese evitado Aouate. Tras el descanso. Apagón che. Versión oscura. El Mallorca pasó de correr detrás de la pelota a tenerla. También tuvo algo de bipolar. Nsué y Víctor empataron el duelo y la remontada pudo completarse. Mestalla no perdonó a los suyos.