liga bbva

La Liga resucita al mejor Madrid

Los blancos han sufrido eclipsados por el mejor Barcelona los últimos tres años. Así han recuperado el campeonato

La Liga resucita al mejor Madrid reuters

abraham coco

Lo reconocía el domingo Iker Casillas: los últimos tres años, a la sombra del mejor Barcelona, han sido «duros» . Pero la hegemonía se ha roto: el Real Madrid ha reconquistado el título de Liga en San Mamés. A falta de dos jornadas ... para el final del campeonato, los blancos se han proclamado campeones.

Se acaba la sequía de tres temporadas en las que sólo la Copa del Rey lograda en 2011 empapó las tierras madridistas. El trofeo era importante, pero nada comparado a esta Liga ganada a base de récords, con un Cristiano Ronaldo espectacular que no estaba dispuesto a permitir que el Bernabéu continuara en barbecho.

afp

Mourinho ya tiene su Liga . La consigue una semana después de la decepción por caer eliminado en las semifinales de la Champions League. Múnich pareció próximo y tras alejarse, el campeonato nacional acerca la alegría a un club ganador que empezaba a impacientarse por sus escasas visitas a la Cibeles. «Hemos estado en el segundo plano y el Real Madrid tiene que estar siempre en el primero», apuntaba el capitán madridista tras ganar 3-0 al Sevilla .

Esta es una Liga conquistada al Barcelona. Pese a que el Madrid había obtenido una distancia con los azulgrana que parecía infranqueable, tres empates ante Málaga, Villarreal y Valencia en la recta final de la competición provocaron que visitara el Camp Nou hace diez días con cierto temor a que su perseguidor redujera el margen a un solo punto. Con la victoria en el clásico, Guardiola dio por entregado el título . Eso no significaba que fuera a rendirse, pero a que después llegaron la derrota ante el Chelsea y el anuncio de que el entrenador que le ha conducido a trece títulos abandonará el banquillo en un mes.

Dos derrotas y cuatro empates

El Madrid apenas ha fallado esta campaña. Lo hizo al perder 1-0 en la primera vuelta en su visita al estadio del Levante , que coincidió con el espectacular arranque de los de Juan Ignacio Martínez. Una semana después en el Sardinero, ante el Racing , que el pasado sábado descendió a Segunda División , no logró anotar y empató a cero. Volvió a ser derrotado en casa 1-3 ante el eterno rival , el único que se llevó los tres puntos del Bernabéu.

Fue el último borrón de un Madrid que goleó 7-1 a Osasuna , que marcó hasta seis goles en tres partidos (Zaragoza, Rayo y Sevilla) y cinco tantos en cuatro encuentros (Granada, Español, Real Sociedad y Osasuna). Pocos han aguantado sus envites...

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios