El Sporting gana «in extremis» a un Getafe con diez
Nacho Novo celebra su gol en el minuto 89 - EFE
Sporting2901Getafe
LIGA BBVA

El Sporting gana «in extremis» a un Getafe con diez

Los asturianos remontan el gol de Miku y encadenan cuatro jornadas sin perder

EP
Actualizado:

El Sporting de Gijón sacó tres puntos de El Molinón ante un Getafe que comenzó marcando y que jugó toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Barrada, en la jornada decimotercera de la Liga BBVA. Los de Preciado controlaron un partido que se les puso en contra tras el tanto de Miku.

Los locales consiguieron el empate al borde del final de la primera parte y obraron la remontada un minuto antes del descuento del partido, cuando Novo, que acababa de salir al terreno de juego, aprovechó un grave error de Moyá para conseguir la tercera victoria de la temporada para el Sporting, lo que les sirve para alejarse de la zona de peligro. [Narración y estadísticas]

Los dos equipos saltaron al campo con la necesidad de una victoria que les alejase definitivamente de los puestos de descenso. El Getafe, motivado tras la última victoria ante el Atlético de Madrid, desplegó un fútbol más directo y tuvo las mejores ocasiones en las jugadas a balón parado.

El Sporting, que llevaba cuatro partidos sin perder después de un mal inicio de temporada, aprovechó los córners para poner en aprietos a la defensa azulona. El Sporting dominaba un partido con poco fútbol cuando Miku fabricó el primer gol en el minuto 34 para el equipo madrileño. El internacional venezolano no acusó el famoso «virus FIFA» y protagonizó una buena jugada individual en la que se deshizo con un caño de Iván Hernández para sacar un lanzamiento cruzado que se marchó directamente a la red defendida por Juan Pablo.

Posible penalti por mano de Cata Díaz

El equipo de Preciado no se conformó y se lanzó a por el empate. Ya en el descuento, los jugadores rojiblancos reclamaron un posible penalti por una mano del Cata Díaz tras un disparo de De las Cuevas. Apenas cumplido el tiempo de prolongación -el árbitro descontó cinco minutos-, Trejo puso el empate para el Sporting tras un error de Moyá.

En la segunda parte, el Sporting salió más enchufado y suyas fueron las ocasiones más claras en los primeros compases. En el minuto 60, el Getafe se quedó con diez por doble amarilla a Barrada. Pese a la expulsión, los de Luis García jugaron mejor y a punto estuvieron en varias ocasiones de ponerse de nuevo por delante en el partido. La más clara fue para Miku.

El delantero venezolano se queda sólo ante el portero pero su disparo sale demasiado cruzado. El conjunto madrileño desperdició otras dos ocasiones protagonizadas por Sarabia y vio cómo, en el último minuto, el Sporting se llevaba los tres puntos. Novo aprovechó un error garrafal de Moyá, que no acertó en el rechace y mandó el balón a la red.