El «nuevo» Getafe comienza empatando
Cata Díaz controla el balón frente al mediocentro del Levante, Valmiro Lopes Rocha «Valdo» - EFE
Getafe1901Levante
LIGA BBVA

El «nuevo» Getafe comienza empatando

Juanlu iguala el tanto de Miku en un partido con poco fútbol

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe y Levante sellaron un empate que hizo justicia a la falta de pegada de ambos y al poco fútbol demostrado, en un partido en el que la ventaja lograda por los locales en el segundo tiempo no duró más que un cuarto de hora. [Narración y estadísticas]

Con la baja de siete futbolistas, y con el nuevo técnico, Luis García, en la grada por una sanción que acarreaba de la pasada temporada, se presentó el Getafe ante su afición para iniciar una campaña que toda la plantilla espera que no acabe con los agobios de la anterior.

Por eso, quizá el planteamiento táctico del entrenador madrileño frente a su exequipo fue bastante ofensivo, con un solo punta, Miku, pero tres jugadores por detrás con mucha movilidad orientados a crear problemas a la zaga valenciana.

Reaparición de Güiza

Cuando mejor estaba jugando el Levante, una jugada rápida del Getafe por la banda izquierda acabó en gol, después de que Miku recogiera un pase en la frontal del área de Lacen para lanzar un disparo certero a la escuadra, ante el que Munúa nada pudo hacer.

Con el resultado a favor, los locales se sintieron más cómodos sobre el césped, en parte a la estabilidad que dio la salida de Pablo Sarabia, aunque el Levante también movió su banquillo y se jugó todas sus cartas con dos cambios muy ofensivos.

Esa táctica le hizo ganar metros en el campo de su rival, y dio su recompensa con el tanto de Juanlu, que a la media vuelta y con un disparo ajustado al palo largo de Moyá, anotó el tanto del empate.

Los últimos minutos del partido sirvieron para ver la reaparición de Güiza como jugador del Getafe, y volvieron a dejar patente la falta de pegada de los dos equipos, que se conformaron con un punto en el primer partido de la temporada.