Los jugadores del Getafe celebran el gol - EFE
Getafe1900Betis
liga bbva

El líder se cae de la nube

Un gol de Diego Castro da el primer triunfo al Getafe y acaba con la imparable racha bética

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Getafe y Betis demostraron ser dos equipos que esta temporada enarbolan como bandera su gusto por el balón, pero anoche la pelota fue una propiedad casi exclusiva de los madrileños en la primera mitad y lo supieron aprovechar. Sin ella, el líder se mostró como un grupo ordenado, pero incapaz de generar peligro. Cuando la recuperó apareció Moyá. Sabían los sevillanos que hasta con una derrota seguirían otra jornada en lo más alto de la tabla y terminaron cayendo en un exceso de confianza que les costó el primer disgusto de la Liga después de un pleno de cuatro victorias. Un gol de Diego Castro frenó su espectacular arranque de campeonato. [Narración y estadísticas]

La asfixiante presión getafense nubló las ideas de Iriney y Salva Sevilla, empeñados en regalar una y otra vez el balón ante la desesperación de su técnico. Con el ministro Manuel Chaves como testigo en el palco, Pedro León recordó con sus internadas por banda al gran jugador que fue hasta que Mourinho le puso la cruz en el Madrid. Le faltó el gol aunque ocasiones tuvo para inaugurar el marcador. Dos rápidas salidas de Goitia evitaron sendos sombreros del murciano que sirvieron para espolear a la grada después de que antes lo hubiera intentado con un peligroso disparo de falta. Fue sin embargo Diego Castro el que logró el ansiado objetivo al aprovechar un excelente pase de Valera. En su debut como titular, el delantero gallego tuvo tiempo para controlar dentro del área y fusilar al guardameta bético. Pudo cerrar el duelo el Getafe en la siguiente jugada pero se quedó en el intento y terminó pidiendo la hora en el segundo tiempo.

Los cambios de Mel tras el descanso modificaron el idílico escenario en el que se habían movido hasta entonces los madrileños. Beñat apuntaló el centro del campo y el Betis recuperó el balón ante un rival que comenzó a mostrar su cara B. El Getafe cedió la pelota y dio un descarado paso atrás que espoleó a los sevillanos. Apareció entonces Moyá para poner el candado a la portería y convertirse en el héroe de la primera victoria liguera.