<a href="/fotos-futbol/20110206/torres-recibe-saludo-ancelotti-1401064972776.html"></a> - AFP
premier league

El Liverpool amarga el estreno de Torres con el Chelsea

El Chelsea, nuevo equipo del delantero madrileño que fue alineado de incio, cae por 0-1 ante los «reds»

Actualizado:

«The Kid» tuvo 65 minutos en Stamford Bridge. Decidió Carlo Ancelotti que Fernando Torres, pocos días después del traspaso por 58 millones de euros del jugador desde el Liverpool hacia el Chelsea, saliese de inicio al partido que precisamente endrentaban en Londres a «blues» y «reds». No marcó el madrileño. Estuvo activo dentro de la buena resistencia de Carragher y Skrtel. Le faltó lo lógico. Más entrenamientos para conocer y asociarse con Drogba o Anelka, con los que formó de inicio. [Narración y estadísticas]

Pero Torres, además de no marcar, vio como su ex equipo se llevaba la victoria en su nueva casa con un gol de Raúl Meireles. El Liverpool, en suma, fue mejor que los londinenses. Plantearon un partido serio y mostraron que la etapa Hodgson está olvidada y que el segundo periodo de Kenny Dlaglish comienza a coger cuerpo.

Cuando Fernando Torres inició en el verano de 2007 su aventura con el Liverpool de Benítez tampoco comenzó marcando. Debutó un 11 de agosto ante el Aston Villa. Fernando no vio puerta, pero su equipo, al contrario que ayer le pasó al Chelsea, sí ganó en Villa Park. Fue en la segunda jornada de la Premier League de aquella campaña cuando "The Kid" se estrenó. Empate a uno. Y su diana, precisamente, la hizo frente al Chelsea. La llegada del ariete de Fuenlabrada al conjunto londinense significa que ya hay cuatro jugadores en la historia del club de Fulham con denominación de origen española. Ya estuvieron con la elástica azul de Stamford Bridge Albert Ferrer, Quique De Lucas y Asier del Horno.

Roman Abramovich, quien ha vuelto a mostrar la capacidad de su cartera, puso a dos de sus escoltas para velar por la seguridad de Torres cuando éste se dirigió a su nuevo estadio, pero encontrarse con sus antiguos compañeros, con los que departió y mostró gestos del cariño fruto de la estancia del español en Anfield desde verano de 2007 y hasta la pasada semana. En consonancia con el himno del Liverpool (el "You'll never walk alone") hubo una pancarta dirigida a Torres en la grada del Pool en el coliseo londinense: "Aquel que traiciona, siempre caminará solo".

En términos resultadistas, la victoria del Liverpool (0-1) permite a los de Dalglish colocarse sextos con 38 puntos, bordeando ya la zona europea. El Chelsea sigue cuarto, con 44 puntos, pero lejos del líder, el Manchester United con 54, que cayó el sábado -primera derrota de la temporada de los de Sir Alex- ante el Wolves por 2-1. El Manchester City, por su parte, con un triplete de Tévez -el argentino suma 18 goles por los 19 de Berbatov, que es el máximo anotador de la Premier- frente al West Brom (3-0), quedando los "citizen" a cinco de sus vecinos. El partido loco fue el de Sant Jame's Park. Al Arsenal de Wenger se le escapó incomprensiblemente una victoria hecha a domicilio. En el minuto 67 el equipo de Cesc Fábregas ganaba 04- en su visita al Newcastle, pero los "Urracas" le dieron la vuelta a la historia y acabaron empatando. Eso es la Premier.

Calcio

Los hombres de Cavani siguen acosando al Milán. El Nápoles sumó una nueva victoria en su estadio ante el Cesena (2-0) con la que recortó diferencias con el líder de la liga italiana, el Milán, que no pasó del empate a uno en su visita al Génova. Edison Cavani abrió el camino de la victoria para los napolitanos con su decimoctava diana en la presente temporada en Italia, donde es el máximo goleador de la competición y puja por el título individual con el ariete del Udinese Di Natale (16).

El Milán sigue al frente de la lucha por el «Scudetto» con 49 puntos, pero el Nápoles, segundo, se apunta a tal conquista con 46 y una dinámica muy positiva. La Lazio, que empató a uno ante el Chievo, perdió la tercera posición después de que el Inter de Milán ganase por 5-3 frente a la Roma. Los de Leonardo suben al puesto de bronce con 44 puntos, con un partido menos que Milán y Nápoles, después de volver dar un nuevo paso en su escalada. La Lazio está en cuarta posición con 42 puntos.

Bundesliga

El Bayer Leverkusen tuvo la oportunidad de recortar distancias con el indomable Borussia, que empató el viernes ante el Schalke, pero los de Leverkusen perdieron la ocasión al caer por 1-0 en su visita a Nuremberg. El Borussia le saca doce puntos de diferencia al Bayer, que es segundo. Por su parte, el Bayern de Múnich bajó de la tercera a la quinta posición al caer por 3-2 ante el Colonia.