El Milan recupera el liderato ante el colista
Robinho dispara para lograr el tercer gol del Milan ante el Cesena - afp
Cesena1903Milan
calcio

El Milan recupera el liderato ante el colista

Vuelve a la primera plaza, que le había arrebatado el sábado el Juventus, tras derrotar el Cesena 1-3

efe
roma Actualizado:

El Milán lidera de nuevo la liga italiana al vencer a domicilio al Cesena por 1-3 en partido de la vigésimo cuarta jornada, en la que el Juventus de Turín vuelve a ser segundo, a un punto de diferencia (50 frente a 49) y con un partido menos. Menos de 24 horas ha durado al Juventus el liderato, que logró al imponerse al Catania por 3-1 en partido adelantado de liga. [Narración y estadísticas]

El Milan tenía que jugarse todas las cartas y salió al estadio Dino Manuzzi con su artillería pesada. Desde el primer momento los hombres de Allegri se mostraron más combativos y el ghanés Muntari, el holandés Emanuelson y Robihno, autores de los tres tantos milanistas marcaron desde el principio la diferencia.

El partido estuvo siempre de la mano milanesa y ya en el minuto 4 Maxi López y Muntari realizaron una jugada que a punto estuvo de meter el balón en la puerta de Antonioli. El primer gol llegó en el minuto 29, tras una jugada de Thiago Silva, Muntari logró el tanto. El segundo llegó en el minuto 31 y en el 55 Robinho, de un pase de Abate, marca el tercero.

Diez minutos más tarde el checo Pudil marcó el gol del Cesena, farolillo rojo de la clasificación, que nada pudo hacer para imponerse a un Milan en cuyas filas faltaban Boateng, Seedorf e Ibrahimovic. Allegri confió en Emanuelson, en el dúo atacante Robinho-Maxi López y en el exinterista Muntari.

Totti celebra 700 partidos con el Roma

Tras el Juventus, el tercero de la tabla es el Lazio, que jugará esta noche en la casa del siciliano Palermo, seguido del Udinese, que también jugará este domingo frente al Cagliari.

Un gol de Borini, en el minuto 26 dio el triunfo al Roma frente al Parmar y colocó al club capitalino el quinto de la tabla. El club que dirige el español Luis Enrique festejó los 700 partidos jugados por su capitán Francesco Totti.

El Napolés se coloca sexto

El Nápoles se coloca el sexto de la tabla, con la mirada puesta en el partido de Liga de Campeones frente al Chelsea, al que va confiado, después del triunfo del viernes pasado en casa del Fiorentina, al que ganó por 0-3. Los tres tantos fueron obra del uruguayo Edinson Cavani, que metió dos, y del argentino Lavezzi. Los celeste sueñan con vencer al club inglés y sus ídolos sudamericanos ya han dicho que no tienen miedo.

El Inter, hundido

Un hundido Inter, que perdió 0-3 el pasado viernes en su casa frente al Bolonia, está el séptimo en la tabla, seguido ya a una distancia de cinco puntos del Palermo, que tiene un partido menos.

En esta jornada, el Lecce ganó en su casa por 4-1 al Siena, en un partido en el que comenzaron marcando los visitantes en el minuto 25 gracias a un tanto de Del Grosso, pero que se dio la vuelta gracias a los colombianos Muriel y Cuadrado.

Otros resultados

Luis Muriel empató en el minuto 32, De Michele adelantó al Lecce al marcar el segundo tanto en el minuto 89 de penalti. Juan Guillermo Cuadrado marcó el tercer tanto en el minuto 82 y Brivi colocó el cuatro en el marcador en el minuto 95.

El Génova perdió en su casa frente al Chievo, por 0-1 obra de Thereau y el Novara-Atalanta empataron a cero en un partido muy vivo, pero en el que el balón no entró en la red.