LIGA BBVA
Paseo en busca del Bernabéu
El Barcelona se da otro festín frente al Levante antes del clásico ante el Real Madrid
JORGE A. MORENO
El Barcelona llega con la escopeta cargada al esperado clásico. La puntería azulgrana en el Camp Nou resulta demoledora y los rivales caen goleados uno detrás de otro, con la excepción del Sevilla. Anoche fue el Levante el que se llevó un saco que aumentó ... la brutal estadística del campeón en su casa. Con los cinco marcados a Munúa, ya suma 39 a favor al abrigo del barcelonismo , que en Liga aún no ha visto perforada la portería de Víctor Valdés. La asignatura este año es a domicilio y el próximo sábado Guardiola tendrá en el Bernabéu el examen más exigente. [Narración]
El Barça juega con la ventaja de tener siempre una bala en la recámara. Ocurrió ante el Rayo Vallecano, cuando Alexis se destapó y pidió paso para la cita ante el Real Madrid con dos dianas. Cesc tomó el testigo del chileno y en su regreso a la titularidad consiguió otro doblete . El barcelonismo disfrutó de una plácida velada con un ojo puesto en el clásico, aunque Guardiola puso todos los sentidos en el once para medirse a un Levante que se presentaba en puestos de Liga de Campeones. [Estadísticas]
El técnico fue valiente al arriesgar con Busquets , testigo sobre el césped del derribo de la muralla preparada por Juan Ignacio Martínez. Tres goles antes del descanso acabaron con la esperanzas levantinistas y el centrocampista internacional pudo ver la segunda parte vestido ya de calle .
Cuatro minutos se mantuvieron en pie los visitantes. Los que tardó Cesc en aprovechar un lujo de tacón de Iniesta. Con Villa en el banquillo el día que cumplía 30 años, Cesc cobró protagonismo en ataque y su constante movilidad puso en constantes apuros a la zaga . Sancionados Juanlu y Barkero, dos piezas clave en su esquema, el Levante no se descompuso e Iborra asustó a Valdés con un cabezazo a renglón seguido.
La mejor noticia para los azulgrana fue la recuperación del ritmo y la fluidez de balón en ataque, aunque la sentencia se produjo en una acción a balón parado. Cesc remató de cabeza un pase de Xavi en el lanzamiento de una falta y el vendaval terminó de desatarse cuando Cuenca, que crece en cada actuación, marcaba el tercero antes de que el descanso pusiera el fin al morbo de una posible amarilla a Busquets. Como Piqué, finalmente estará en Madrid. La tranquilidad sobre la hierba solo se alteró cuando Puyol, mareado, tuvo que dejar su puesto a Alves antes de que los jugadores se fueran a la caseta .
Messi se une a la fiesta
A la fiesta no podía faltar Messi, todo un clásico en las goleadas azulgranas. Si el argentino cerraba la temporada 2009-2010 con 16 dianas ante sus incondicionales, ayer consiguió igualar su mejor registro anotador liguero en el Camp Nou al superar a Munúa en la reanudación.
El Levante no perdió la esperanza de conseguir lo que muchos otros no han perseguido desde que el almeriense Corona batiera a Valdés el 9 de abril, fecha del último gol recibido por el guardameta ante su parroquia . Pero el internacional está de dulce y acabó con los intentos visitantes de no marcharse de vacío.
Después de ser el mejor ante el Rayo, Alexis le cogió el gustó a las celebraciones y cerró el paseo hasta el Bernabéu. Una goleada que inyecta moral, aunque la asignatura azulgrana este año son las visitas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete