ATL 2 - SEV 2
Igualdad en esa tierra de nadie
Atlético y Sevilla firman un partido entretenido, de ida y vuelta, pero de escasa relevancia para sus ya cortas ambiciones en esta temporada
MIGUEL ÁNGEL BARROSO
En el reino de la clase media de nuestro fútbol —la alta solo está reservada, al parecer, a Madrid y Barça— los choques entre Atlético y Sevilla llevan camino de convertirse en un clásico. El pique va en aumento desde que coincidieron en segunda división ... hace una década y parte de una reivindicación: ser el tercer equipo de España (con permiso del Valencia). Dejando al margen la historia, que por mucho que insista Del Nido todavía pertenece al Atlético, entre los años 2005 y 2007 parecía que sus trayectorias se cruzaban: ascendente la de los sevillistas, con sus dos Copas de la UEFA, y descendente la de los rojiblancos. Después de una última temporada exitosa para ambos, deambulan por este curso fuera de todas las pomadas y sin más objetivo que el de conseguir una plaza europea, y no precisamente de Champions. Los protagonistas del choque de ayer en el Calderón tienen interiorizado lo mucho que queda hasta mayo y lo (relativamente) poco que está en juego para alguien que aspira a ser el más grande de los medianos.
La tarde primaveral llenó las gradas del Manzanares y el público tuvo una buena dosis de entretenimiento, lo cual no es poco. Los desajustes defensivos suelen condenar al Atlético a ir a remolque la mayor parte de los partidos. Ayer no fue diferente. La primera parte resultó igualada, con más presencia local en el juego ofensivo, hasta que llegó el toque de distinción del Sevilla: balón colgado al vértice izquierdo del área que Perotti dejó con el pecho para que Negredo lo empalmara a la red de fuerte zurdazo. Demasiado premio para lo que mostró el cuadro hispalense, pero el guión suele repetirse con tozudez en el Calderón. En la siguiente escena Javi Varas sacó un disparo a bocajarro del Kun, otra vez el mejor de su equipo.
En la reanudación el Atlético de Madrid salió con más intensidad y logró el empate rápidamente gracias a un preciso cabezazo de Koke a pase de Forlán. Dos buenas noticias para la parroquia: el uruguayo acreditó su encuentro más completo de la temporada y, aunque no marcó, estuvo presente en la mayoría de las jugadas de peligro de su equipo; y Koke lleva camino de convertirse en el nuevo héroe para los atléticos. El canterano, en apenas un par de apariciones, ya se ha ganado su cariño. Algunos pitos se escucharon cuando Quique decidió sustituirlo por Juanfran mediada la segunda parte.
El tanto del empate sirvió para que los locales creyeran en sus posibilidades. Hubo unos minutos en los que estuvo cerca el 2-1, con un Reyes pletórico de fuerza y un Agüero peleón aunque más desacertado que otras tardes. Entonces, en un contragolpe de manual, Navas envió un balón atrás para que Rakitic, libre de marca, ajustara el balón al palo derecho de De Gea. Unos metros por delante, más cerca de su portero que del atacante rival, tres defensores del Atlético fueron espectadores de excepción de la jugada. El 1-2 no sólo evidenció el gran momento del croata, sino que volvió a reeditar los peores despistes defensivos de la defensa atlética, que Quique cambia cada semana sin encontrar la solución definitiva. Esta vez fue Perea el que no estuvo presente por decisión técnica.
Con el partido en franquicia, el Sevilla dio un paso atrás y Reyes encontró al fin el premio a su constancia. Culminó una internada por la banda izquierda con un gran disparo cruzado que batió a Varas. Sin embargo, fue el Sevilla el que dispuso de la oportunidad más clara para lograr la victoria, pero el zapatazo de Negredo fue repelido por el larguero. El empate deja a los dos conjuntos en esa tierra de nadie que nada aporta a su debate particular.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete