Llorente salva al Athletic
Llorente anota uno de los penaltis - EFE
Athletic2902Salzburgo
europa league

Llorente salva al Athletic

Transformó dos penaltis para igualar (2-2) con el Salzburgo y seguir líder de su grupo

abc
BILBAO Actualizado:

Dos penaltis trasnformados por Fernando Llorente en la segunda parte permitieron al Athletic salvar los muebles y empatar (2-2) ante un Salzburgo que, en la primera parte, se había mostrado muy activo al contragolpe y con Wallner y Leonardo muy activos. El resultado, que abre interrogantes en el equipo de Bielsa después de las tres victorias encadenadas en competición europea y en Liga, le permite no obstante seguir líder del grupo F, con siete puntos.

Y es que los hombres de Bielsa se mostraron sin garra en la primera parte. Les costaba crear y combinar. Faltaba la chispa. Enfrente, el Salzburgo comenzaba a creer en sus posibilidades. Cuando se cumplía la primera parte, Wallner ajustó un tiro al palo que nada pudo hacer Iraizoz. Siete minutos después, la San Mamés enmudecía con un contragolpe digno de manual culminado por Leonardo después de una pared con el activo Wallner. Mientras, Llorente había errado hasta tres ocasiones para inaugurar la cuenta bilbaína.

Respondió Marcelo Bielsa con la entrada de Gabilondo por Ekiza y de Herrera por Iraola, pero el equipo continuaba sin definir. Fue entonces cuando Fernando Llorente, con dos penaltis transformados, rescataba al Athletic de su infortunio. La primera pena máxima llegó fruto de la ingenuidad de Sekagya frente a Herrera. Lindgren protagonizó la segunda pues en tan solo catorce minutos vio dos veces la tarjeta amarilla y se marchó al vestuario.

Era el minuto 74 y el Athletic aún confiaba en culminar la remontada, aunque el equipo no parecía despertar de su sopor. Solo algunas acciones de Toquero y del propio Llorente hicieron soñar a la grada con un mejor resultado que nunca llegó.