copa del rey
El Athletic toma clara ventaja
Fútbol vertiginoso y preciso de los bilbaínos ante un Mallorca con pocos recursos

El Athletic viaja a toda velocidad. Pasó por encima del Mallorca en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey y asume una clara ventaja para alcanzar las semifinales. Jugó con brillantez y gustó a su gente. [Narración y estadísticas]
Se ha instalado el Athletic en una dinámica positiva. Los jugadores y la afición creen en Bielsa y el matrimonio empieza a proporcionar satisfacciones. La primera parte de ayer fue una corroboración de ese estado de las cosas. Hilo fino el Athletic, jugó bien, buscó la profundidad por las bandas desde un fútbol de corte enérgico, con cierto vértigo y efecto de contagio en el graderío.
Volvía Caparrós a la Catedral y presentó, como siempre, un grupo aguerrido, sólido desde su defensa y rápido en el despliegue. Un equipo inferior al Athletic que trató de rebajar la distancia con el físico. No lo consiguió porque el conjunto bilbaíno tiene argumentos y jugadores en vena de aciertos, como De Marcos.
Suyo fue el pase que dio origen al primer gol. Un buen desmarque y un gran centro templado al área que encontró la cabeza teledirigida de Llorente . Lejos de especular con el resultado, el Athletic se siguió moviendo con el mismo entusiasmo de antes. Así pudo conseguir más goles antes del descanso, pero Calatayud justificó su sueldo con solvencia.
El Mallorca dejó ronchas de piel sobre San Mamés , pero esto no fue suficiente para enjaular al Athletic, que se zafó de tan molesta presencia con cierta gracia. Así fue el segundo gol, un precioso arrastre de espuela de Susaeta que Muniain remató con tino. El Mallorca se quedó vacío ante un rival en alza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete