Croacia-España

Jordi Alba: «Nunca he hablado mal de Luis Enrique»

Actualizado:

Convertido en el gran protagonista de la tercera convocatoria de Luis Enrique en la selección española, la comparecencia de Jordi Alba ante los medios era casi obligada. Desde la Federación lo sabían, y el lateral azulgrana fue el elegido para dar la primera rueda de prensa antes del partido de este jueves ante Croacia, fundamental para el porvenir de la selección en la Liga de Naciones.

Al igual que ocurrió el jueves pasado con Luis Enrique, la rueda de prensa se ha convertido en un toma y daca continuo entre el jugador y los periodistas por saber qué ocurrió entre ellos. Por qué el técnico asturiano se ha resistido hasta la extenuación en convocar a un lateral en forma y con experiencia demostrada en la selección.

Y como también pasó el jueves, Jordi Alba ha quitado todo el hierro a un asunto que ambos protagonistas desean cerrar cuanto antes. El azulgrana ha negado que exista una mala relación con Luis Enrique. Asegura que le ayudó mucho en su etapa en el Barça, y que su único 'pecado' fue quejarse por jugar pocos minutos: «Luis Enrique siempre me ha parecido una persona muy buena, nunca he tenido ningún problema con él. No tenemos que pedir perdón, ni yo a él ni él a mí porque no ha ocurrido nada entre nosotros. Nunca he hablado mal de él».

Alba exige que se vayan a las hemerotecas para que se compruebe que lo que dice es cierto. Admite que con la llegada de Valverde al banquillo del Barça sí dijo que le iría mejor, pero no lo ve como el problema fundamental que le ha dejado fuera de las dos convocatorias anteriores del técnico asturiano: «El seleccionador tiene muchas variantes y puede elegir. En las dos últimas convocatorias decidió que tenían que venir otros. ¿Lo de Valverde? El deseo del jugador es jugar los máximos minutos posibles. Al final todo se saca de contexto. Lo dije, pero no me arrepiento de decir que quiero jugar más al fútbol. Es un deseo del jugador. Con Valverde tengo una gran relación y si el día de mañana no me pone me tendré que joder».

En el análisis de la figura de Luis Enrique aseguró que «es un grandísimo entrenador» que está «haciendo una gran carrera y ha ganado muchos títulos». Se ha encontrado en la selección la misma idea que en su club. «Llevo dos entrenamientos y he visto cosas muy parecidas al Barcelona. Como toda persona evolucionamos, es un mister que el trato con jugadores es muy bueno, analiza muy bien al rival y es un entrenador moderno que va a dar grandes alegrías a la selección».

Actualizado:Actualizar

Sigue en directo, a partir de las 12.30 horas, la primera rueda de prensa de Jordi Alba en su regreso a la selección española tras perderse las primeras dos convocatorias de Luis Enrique.