Cristiano Ronaldo: «Robar, solo robar»
Sergio Ramos, desesperado después de ser expulsado - afp
real madrid

Cristiano Ronaldo: «Robar, solo robar»

El portugués denuncia el arbitraje. Mourinho no da rueda de prensa. «Que hable el club»

villarreal Actualizado:

El trivote que Mourinho plantó en El Madrigal desveló la preocupación del Real Madrid por un partido que, como sucedió el domingo, también se le escapó de las manos por culpa de un golpe franco. Cazorla y Senna, a balón parado, han detenido la trayectoria triunfal del líder. Cristiano marcó después de una hora de sufrimiento, pero una falta de Altintop permitió a Senna anotar el empate en un bonito disparo de falta y el líder se desquició con el árbitro.

Paradas Romero expulsó a Sergio Ramos por doble amonestación y segundos más tarde echó a Ozil por aplaudirle una decisión en tono burlón. Dejó al conjunto blanco con diez hombres y Mourinho protestó el exceso de celo del colegiado. El portugués vio la roja también. Su compañero Rui Faria la había recibido media hora antes. Era tal el enfado del Real Madrid que Mourinho y Karanka se negaron a acudir a la rueda de prensa. No hablaron. Y el entrenador prohibió que sus jugadores realizaran manifestaciones.

«Que hable el club», fue el mensaje del responsable deportivo de la entidad. Los profesionales del Real Madrid perdieron los papeles dentro y fuera del campo. También los perdió el árbitro.

Pero el mayor perjudicado es el líder del campeonato. El texto del acta arbitral demostraba que a Paradas Romero le vino muy grande el partido.

Pepe, Ozil y Ramos, bajas

El acta expresa que expulsó al primer entrenador del Real Madrid por dos tarjetas amarillas, al realizarle sendas «observaciones» respecto a su arbitraje. Precisó en el acta que echó a Rui Faria por aplaudir una de sus decisiones. Ha podido cometer un error, porque las imágenes televisivas desvelan que Faria está aplaudiendo a Cristiano cuando el colegiado se dirige a él. Paradas estuvo obsesionado con el banquillo madridista. Perdió el norte. Y se lo hizo perder al Madrid. Porque lo peor del acta viene después. Romero concreta que expulsó a Ozil con tarjeta roja directa por «aplaudirme en forma de mofa». Si esta es la razón, parece que el juez de la contienda no supo medir sus actuaciones. Lo más grave es el escrito que ha expuesto respecto a los sucesos vividos en el túnel de vestuarios después del final del encuentro. «El jugador Pepe se dirigió a mí a gritos y con estas palabras: “Vaya atraco, hijo de puta”».

El Madrid, recurso total

Sergio Ramos fue echado por dos amonestaciones. Es la decisión menos polémica, aunque el club piensa que la primera tarjeta es injusta. El resultado de toda esta batalla es que Mourinho no podrá contar el sábado con Ozil, Ramos y Pepe, salvo que los recursos en apoyo de todos los afectados prosperen.

El central portugués puede ser castigado con una suspensión de dos a cuatro partidos, dado su insulto y su referencia al atraco. Ozil puede ser sancionado con uno o dos encuentros, aunque la entidad espera que sea absuelto. Y los abogados intentarán quitar una de las cartulinas de Ramos. Este empate, por tanto, puede afectar al duelo sabatino frente a la Real Sociedad y a la siguiente salida, Pamplona, dentro de diez días.

El Real Madrid piensa recurrirlo todo, en defensa de Ozil, Ramos, Mourinho y Faria. La sanción a Pepe es difícil de atajar, porque solo se puede abordar negando esas expresiones del defensa luso. El Real Madrid lo intentará. La Liga se juega también en los comités.