real madrid
Cristiano Ronaldo hace examen de conciencia
El delantero quiere hacer más historia en el Real Madrid, demuestra de nuevo su relevancia con goles y deja para más adelante su petición de obtener más derechos de imagen
tomás gonzález-martín
Vuelve a reírse en el campo . Lo hizo desde que marcó el tanto decisivo frente al Manchester City, aquel 3-2 que salvó al Real Madrid de un momento crítico, cuando en el minuto 84 del partido perdía por 1-2.
Cristiano ... Ronaldo manifestó que se encontraba "triste" diecisiete días antes de esa victoria europea. Dejó al Real Madrid en plena crisis mediática después anotar dos tantos al Granada (3-0). Soltó esas dos palabras, "estoy triste", y se marchó a la concentración de Portugal. Regresó de ella y el equipo perdió 1-0 en Sevilla. Tres días más tarde, el portugués sacó al equipo del marasmo con el 3-2 firmado frente al City de Silva.
A partir de esa victoria, ha cambiado. Ha hecho examen de conciencia . Ha aparcado su reclamación de obtener más porcentaje de sus derechos de imagen y se ha centrado en marcar tantos goles como la temporada pasada. Quiere demostrar una campaña más que es imprescindible en el Real Madrid. Lo está haciendo.
Lleva nueve dianas en estos tres meses de competición. Seis en Liga, uno en Champions y dos en la Supercopa. Suma ya 155 en el Real Madrid. Es el noveno artillero de la leyenda del club. Ha empatado al legendario Amancio . Su siguiente reto es superar los 171 goles del Buitre, los 172 de Pirri y los 182 de Gento.
Anhela ser un referente eterno del Real Madrid. Quiere ganar la "décima" para consolidar esos números con títulos. Ya ha conquistado una Liga, una Copa y una Supercopa con la casa blanca. Si levanta la décima Copa de Europa, entrará en los anales gloriosos que encabezan Di Stéfano y Gento. Eso quiere.
Este año persigue la corona eurpea, pero no deja de pensar en la Liga y en un récord de tantos. Persigue el Balón y la Bota de Oro . Y sabe que su éxito personal será recompensado por la entidad. Con derechos de imagen o con un nuevo contrato a partir de 2013. Ahora ha entendido que debe concentrarse en lo suyo. Lo otro, ya llegará. Como sus goles.
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos quiso dedicarle un gol a Ozil
- Mourinho exige más llegada de la segunda línea de ataque
- El Madrid pone la directa hacia el clásico
- Sergio Ramos-Mou: recados de frialdad
- Mourinho: «Iré a Inglaterra, pero no sé cuándo, soy feliz en el mejor club del mundo»
- Casillas se convierte en el futbolista más joven con 300 victorias ligueras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete