AFP
Italia

Cristiano firma sus peores números en una década

El delantero portugués ha anotado únicamente 28 goles en los 43 partidos disputados con su equipo

Actualizado:

El pasado mes de julio el mundo del fútbol se despertó con la noticia del cambio de aires de Cristiano Ronaldo. Tras convertirse en la estrella del Real Madrid desde su llegada al equipo, el delantero portugués decidió hacer las maletas rumbo a la Juventus. Sin embargo, su primer año en Italia no ha salido como hubiera deseado a título individual, ya que ha sido su temporada menos goleadora desde hace diez años.

Tras no participar en el último partido de la temporada, Cristiano ha jugado 31 choques en la Serie A, en los que ha marcado 21 goles, una cifra que no era tan baja desde su última temporada en el Manchester United, cuando anotó 18 tantos en 33 encuentros en la Premier League. Por si esto fuera poco, su media de goles por partido es de 0,65, la más baja también desde la 2008-09, cuando fue de 0,54.

Esto mismo le ha ocurrido a Cristiano en la Champions, competición en la que ha marcado seis goles en nueve partidos, lo que supone una media de 0,67 tantos por encuentro. En este caso, para encontrar una media tan baja hay que remontarse a la temporada 2010-11, la segunda que jugó en el Real Madrid, cuando la media fue de 0,50 debido a que marcó seis goles en doce partidos.

La temporada más goleadora de Cristiano en la máxima competición continental fue la 2013-14, en la que el Real Madrid ganó «La Décima» con 17 goles del portugués en los once partidos que disputó. Una de esas dianas fue de penalti en la final de Lisboa ante el Atlético.

Desaparecido en Copa

En cuanto a la competición copera, Cristiano ha jugado este año con la Juventus dos partidos, en los que no ha marcado ningún gol, algo que no le ocurría desde la Carling Cup de la temporada 2006-07 con el Manchester United, cuando no marcó en el único partido que disputó ante el Southend United.

Con el Real Madrid, Cristiano jugó siete veces la Copa del Rey, ya que no participó en las ediciones de la 2017-18, la 2015-16 y la 2009-10, y en todas las que jugó marcó al menos un gol. Su máxima cifra anotadora en este torneo la logró en la campaña 2012-13, con siete dianas en siete partidos cuando el equipo blanco fue subcampeón del torneo del KO ante el Atlético.

Dos títulos más

De esta forma, sumando las tres competiciones, Cristiano ha marcado con la Juventus 28 goles en 43 partidos, lo que arroja una media de tantos por encuentro de 0,65. Estos números están muy lejos en comparación con los firmados en sus nueve temporadas en el Real Madrid, debido a que en ocho de ellas superó la media de un gol por partido en las tres competiciones.

La cifra más alta es la correspondiente a la campaña 2014-15 con 1,23 goles por encuentro (61). Aquella temporada el Real Madrid no ganó ninguna de las tres competiciones contabilizadas, pues cayó en semifinales de Champions y en octavos de la Copa y sus únicos títulos llegaron en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.

En el plano colectivo, Cristiano ha añadido a su palmarés el título de la Serie A tras haber ganado la Premier en tres ocasiones con el United y la Liga en dos oportunidades con el Real Madrid. Su historial está jalonado ya con treinta títulos incluyendo sus cuatro clubes y la Eurocopa de 2016 con la selección de Portugal.