Patrocinado por:Santander
Fútbol

La Copa del Rey y Segunda se apuntan al VAR

En la competición copera se impondrá a partir de la ronda de octavos de esta temporada, y en la división de plata, en la 2019-2020

Actualizado:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este martes la implantación del sistema de videoarbitraje en dos nuevas competiciones, la Copa del Rey y la Liga 1/2/3.

En la Copa se empezará a emplear en la ronda de octavos de final de la presente temporada, mientras que en la segunda división del fútbol español habrá que esperar a la temporada 2019/20, aunque la RFEF contempla la opción de introducirlo en la promoción de ascenso del curso actual.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, confirmó la decisión de la directiva de aprobar «la utilización o extensión del VAR a la Segunda división para la próxima temporada y para la Copa del Rey a partir de octavos esta temporada y estudiar si puede hacerse viable para los 'playoffs' de ascenso también en la presente temporada».

Esta decisión supone la consolidación del VAR, cuyo centro operativo, el VOR, está instalado en la Ciudad el Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el pasado verano se inauguró el sistema con el videoarbitraje de LaLiga Santander.