La llamativa camiseta del Conquense para conmemorar su 70 aniversario
La llamativa camiseta del Conquense para conmemorar su 70 aniversario - @TiendaUBC
Tercera división

UB Conquense y Loja CD: Las dos impactantes camisetas que se verán en los campos de Tercera

Los clubes del fútbol español continúan sumándose a la moda de lucir elásticas muy alejadas de los diseños tradicionales

Actualizado:

Continúa la moda instaurada últimamente entre los clubes del fútbol español de lucir camisetas alejadas de los diseños más tradicionales. Este verano, sin ir más lejos, el CD Pinzón onubense era uno de los últimos equipos en sorprender a sus aficionados dando a conocer unos uniformes de fresas y arándanos. En los últimos días de 2016 y en los primeros de 2017, dos nuevos conjuntos, ambos de Tercera división, se han unido a esta tendencia. Se trata de la UB Conquense, del Grupo XVIII, y del cuadro granadino del Loja CD, del Grupo IX. Con la vuelta de la competición a partir de este fin de semana, comenzarán a verse en los campos de categoría.

[Las camisetas más pintorescas del fútbol español]

La UB Conquense, que actualmente ocupa el tercer puesto en el grupo castellano-manchego de Tercera, presentaba a finales de diciembre una original camiseta para conmemorar el 70 aniversario del club, fundado en 1946. La elástica, una edición especial obra del artista conquense Tomás Bux, no ha dejado indiferente a ningún aficionado de este equipo. Aunque ha tenido gran aceptación entre una parte de la hinchada blanquinegra, también ha recibido críticas.

Y este martes era el conjunto andaluz del Loja CD el que sorprendía con la presentación de otra llamativa camiseta. En la elástica del equipo granadino, séptimo en el Grupo IX de Tercera, las gambas se han convertido en protagonistas.