Guardiola, durante el partido
Guardiola, durante el partido - REUTERS

Community ShieldEl dudoso honor que se ha ganado Guardiola

El catalán es el primer técnico que ve una cartulina amarilla en el fútbol inglés

Actualizado:

Pep Guardiola está de enhorabuena. Su equipo, el Manchester City, amplió su dominio local en el fútbol inglés y conquistó un nuevo título, la Community Shield. Los 'citizens' derrotaron al Liverpool, vigente campeón de Europa, en los penaltis después de acabar los 90 minutos reglamentarios con empate a un gol.

Sin embargo, una pequeña mancha estropeó la tarde perfecta para el ténico español. Guardiola vio una tarjeta amarilla durante el partido, lo que le ha convertido en el primer entrenador que recibe este castigo en el fútbol inglés.

En la Premier League solo los jugadores veían las cartulinas amarilla o roja durante los partidos. Para los entrenadores bastaba la amonestación o expulsión de forma verbal. Sin embargo, a partir de esta temporada la regla ha cambiado y también verán tarjetas.

Una desmesurada protesta en el minuto 41 tras una falta sobre David Silva fue la causa por la que el árbitro Martin Atkinson convirtió a Guardiola en historia de la Premier más allá de su fútbol o sus títulos.