Suscríbete a
ABC Premium

REAL MADRID

Coentrao pagará el cigarro más caro

El club sancionará al defensa por la foto en la que se fuma un pitillo. Mourinho no le convoca por segunda vez consecutiva

Coentrao pagará el cigarro más caro efe

tomás gonzález

Es una nimiedad, pero el Real Madrid tiene una trascendencia mundial y la imagen del club queda dañada con cualquier acción que desentone con lo políticamente correcto. Fabio Coentrao será sancionado disciplinariamente por el club después de aparecer fumando en una foto junto a Cristiano Ronaldo. El lateral celebró su vigésimo cuarto cumpleaños el 11 de marzo, un día después de ganar en el Villamarín por 2-3. Con una camiseta blanca y unos pantalones azul claro, Coentrao daba cuenta de un pitillo mientras Cristiano miraba a la cámara.

«Son pequeñas cosas, pero hay que abordarlas», expresan en la entidad. Los jugadores del Real Madrid tienen prohibido fumar. Hacerlo públicamente es un hecho todavía más negativo. El castigo reglamentario constará de una multa que puede abarcar desde los 50.000 a los 200.000 euros . El discreto rendimiento del defensa a lo largo de la temporada es un dato que se suma a la incorrección del futbolista. Fichado por 30 millones de euros, no ha cumplido las expectativas de su contratación. Ozil, por ejemplo, fue sorprendido fumando y bebiendo alcohol en un yate cuando estaba de vacaciones. Pero rindió bien en el equipo. Y no estaba en plena temporada. No se hizo sangre con aquella foto.

Con Fabio Coentrao es diferente. No ha funcionado todavía al nivel que se espera de él. A Mourinho no le ha gustado nada esa imagen , porque sabía que la foto suscitaría el plus crítico de su coste y de sus prestaciones en el Real Madrid. El equipo se está jugando ahora la Liga y la Champions y ver un futbolista fumando distorsiona la trascendencia de lo que el club se juega. Coentrao ha pagado ahora la relevancia de lo que significa pertenecer al Real Madrid.

Fumarse un cigarro no es un hecho grave, pero no es profesional. Los jugadores del club son avisados desde el primer día del cuidado que deben tener ante la repercusión de cualquier actuación que no sea deportivamente aceptable.

La consecuencia es que Coentrao, que inicialmente iba a jugar en Villarreal en sustitución de Marcelo, no va ni convocado. Era un partido ideal para el lateral portugués, porque Mourinho desea presentar una defensa fuerte. Su indisciplina le ha costado cara. El técnico no pasa ni una. Y menos cuando perjudica la imagen de trabajo de su equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación