Suscribete a
ABC Premium

Rivalidad

El clásico Madrid-Barça también se juega en EE.UU.

La rivalidad entre los dos grandes del fútbol español tendrá su próximo terreno de juego en el mercado de EE.UU., donde el Barça acaba de abrir oficina.

El Empire State Building, con los colores del Barcelona AFP

JAVIER ANSORENA

EE.UU. es ‘El Dorado’ del fútbol. Un mercado potencial de más de 300 millones de personas , amantes de los deportes profesionales, adictas a las retransmisiones televisivas y acostumbradas a aflojar la billetera para comprar camisetas y gorras. Pero el éxito del ‘soccer’ ... es la promesa eterna que no se cumplió con el Mundial de 1994, ni con la llegada de estrellas como David Beckham. Ahora hay vientos de cambio: la población hispana gana peso, cada vez se retransmiten más partidos en directo, sobre todo de la Premier League, pero también de la liga española y de la alemana; y los estadios se llenan cuando vienen los grandes europeos : en tres partidos de su gira de verano, el Real Madrid reunió a 300.000 espectadores. EE.UU. ya ha vuelto a mostrar interés en volver a acoger un Mundial, el de 2026.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia